LocalPortada

La pandemia sigue bajo control en Salamanca

Cinco muertos y 46 nuevos contagios en el último día

La pandemia de coronavirus sigue relativamente controlada en Salamanca, donde en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos fallecimientos y 46 casos positivos más.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Salamanca cuenta ya con 3.4088 casos acumulados desde el pasado 29 de febrero y un total de 334 personas fallecidos en el Hospital Clínico, cinco más que la víspera.

En las últimas horas han recibido el alta 13 pacientes (ya han superado la enfermedad 1.040) y que dan 131 ingresados en planta en el Clínico (hace apenas un mes eran casi 400) y permanecen 27 en la UCI (la mitad que hace menos de un mes).

En el conjunto de Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 230   nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en Castilla y León en 21.229 (17.283 confirmaciones mediante PCR y 3.946 a través de test rápidos).

Las 44 nuevas altas desde la víspera elevan esta estadística hasta los 6.900 pacientes recuperados en Castilla y León; por su parte, el total de decesos es 1.818, tras el fallecimiento de 18 personas.

La situación en las residencias de Salamanca sigue igualmente contenida, pero ya acumulan 432 mayores muertos, de los que un centenar falleció en el hospital y el resto, en los geriátricos, por lo que la cifra de muertos global en Salamanca por coronavirus supera las 600 personas entre muertes hospitalarias (entre residentes y el resto de ciudadanos) y en residencias.

En los geriátricos ya se han detectado 803 mayores y empleados que han dado positivo (13 más que la víspera) y quedan 168 personas aisladas con síntomas (uno menos que el día anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba