Local

Salamanca abre los parques para pasear y hacer deporte

Parque de los Jesuitas, Parque Botánico de Huerta Otea, Parque de la Merced y Huerto de Calixto y Melibea

El Ayuntamiento de Salamanca habilitará los parques de la ciudad para la práctica de ejercicio físico a partir de este sábado en las condiciones establecidas por el Gobierno de España, que permite salir a hacer deporte de forma individual una vez al día en el mismo municipio de residencia y pasear con otra persona con la que se conviva a no más de un kilómetro de distancia del domicilio.

 

A partir de este sábado se podrá correr y pasear por recintos hasta ahora cerrados para dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad: Parque de los Jesuitas, Parque Botánico de Huerta Otea, Parque de la Merced y Huerto de Calixto y Melibea. Su horario de apertura será el habitual en esta época, de 7:00 a 23:00 horas.

Las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables seguirán precintadas de acuerdo con el Real Decreto del Gobierno.

Se recuerda que durante la práctica de las actividades físicas autorizadas deberá mantenerse una distancia interpersonal de al menos dos metros, se deben evitar los espacios concurridos y donde puedan existir aglomeraciones, y la actividad física permitida debe realizarse de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba