LocalPortada

Los contagios se duplican en Salamanca

En las últimas 24 horas ha muerto una persona por coronavirus

Los contagios, tanto por test rápidos como por la prueba PCR se han duplicado en Salamanca en la última jornada, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 126 nuevos casos positivos, el doble que la víspera, de los que 12 son de pruebas PCR (5 el día antes). La PCR detecta el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad y detecta el virus en las primeras fases respiratorias. Si detecta el material genético del virus en el paciente significa que está infectado, y si no lo detecta, está libre de la Covid-19.

En total, ya hay 3.611 casos positivos confirmados en Salamanca desde el pasado 29 de marzo y 339 personas fallecidas por la Covid-19, uno más que el día anterior.

Ya han superado la enfermedad 1.075 pacientes (11 en las últimas 24 horas) y permanecen ingresados 111 en planta del Hospital Clínico (y en Los Montalvos), diez menos que la víspera, y otros 25 ingresados en la UCI, los mismos que el día anterior.

El número de casos confirmados de coronavirus en Castilla y León alcanzó este miércoles la cifra de 22.156, lo que supone un aumento en las últimas 24 horas de 437 casos, de los que 90 se producen a través del análisis PCR, el que detecta la presencia actual del virus. Además, se registraron 17 muertes en hospitales, dos más que en la jornada anterior, hasta alcanzar un total de 1.864. Estos datos suponen un incremento significativo respecto de los contabilizados en los últimos días: el martes se registraron 340, mientras que el lunes, con el efecto del fin de semana, se quedaron en 150.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca ha vuelto a experimentar un repunte de la mortandad, con siete fallecidos en las últimas horas, con lo que ya han muerto 444 residentes desde el inicio de la pandemia.

Hay 876 casos positivos (diez más que la víspera) entre residentes y empleados de los geriátricos, y quedan 125 personas aisladas con síntomas, 25 menos que el día anterior, según los datos de la Consejería de Familia de la Junta.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esto pasa por que la policía ha desaparecido, hay más policía en noche buena por la noche que ahora, es para flipar, si no sabemos ser cívicos y responsables hay wue tomar medidas, sino nunca acabará

Deja un comentario

Botón volver arriba