Economía

El Ayuntamiento se plantea peatonalizar calles para ampliar las terrazas

Los bares que no la tengan podrían sacar algunas mesas a la vía pública

El Ayuntamiento de Salamanca planteó este miércoles a los hosteleros la posibilidad de peatonalizar de manera transitoria algunas calles de la ciudad para que los bares puedan ampliar las terrazas por aceras y calzadas en la Fase ‘I’ de la desescalada, en la que podrán ocupar el 50% de su aforo.

 

En la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno, que se ha tirado 45 días sin dar señales de vida, también se abordó la posible ampliación del espacio disponible para la colocación de veladores para los establecimientos que disponen de terrazas, así como la posibilidad de que aquellos establecimientos que no cuentan con este recurso, puedan disponer de algunas mesas en la vía pública, de forma temporal y mientras duren las limitaciones derivadas del Estado de Alarma. Igualmente, y con el doble objetivo de ampliar el espacio para terrazas y viandantes, se abordó la posibilidad de prescindir de algunas zonas de aparcamiento, mientras las circunstancias así lo determinen.

El equipo de Gobierno también se reunió con las asociaciones de comerciantes, a quienes prometió el desarrollo de campañas de promoción de las ventas del comercio local, la creación de bonos tarjetas de consumo, canjeables por servicios municipales de ocio y cultura. y «favorecer la modernización del sector y la realización de actividades en la vía pública».

Para ello utilizaría los recursos procedentes del superávit (ese que ha pasado misteriosamente en un año de 14 millones a los 2,5 del año pasado, viendo el Ayuntamiento la que se avecinaba y que le tocaría gastar dinero, así, si hay poco, poco se da) y dinero procedente de «los remanentes de tesorería se destinen a la recuperación económica», que para el equipo de gobierno pasa por apoyar a hostelería y comercio, básicamente.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba