LocalPortada

La acción solidaria de Copasa con los más desfavorecidos

La cooperativa salmantina ha donado 20.000 euros a tres entidades de acción social para ayudar a los más necesitados

 

El campo salmantino, además de ser un ejemplo como actividad esencial para mantener el suministro de alimentos en esta crisis del coronavirus, también los es por otros motivos sociales y solidarios.

 

En este sentido, la cooperativa Copasa, clave en el sector agroganadero en la provincia de Salamanca, ha realizado una donación excepcional de 20.000 euros a tres entidades de acción social que trabajan con los más desfavorecidos. En este caso, la ayuda económica ha ido a parar a Cáritas (10.000 euros), el Banco de Alimentos (6.000 euros) y las Hermanitas de los Pobres (4.000 euros).

“Esta iniciativa surge porque nosotros contamos con un fondo de educación y promoción, que está destinado a diferentes actividades formativas del consejo rector y de los socios, que tiene una dotación con un remanente económico. Entonces, el BOE sacó una excepción mediante la que se podían hacer acciones sociales en nuestro entorno por la crisis del coronavirus. El pasado 23 de abril tuvimos el consejo rector telemático, donde se elevó esta propuesta para hacer una ayuda con cargo a ese fondo, y se aprobó”.

Así lo ha explicado el gerente de Copasa, Víctor Rodríguez, quien ha indicado que conocen la manera de trabajar de los tres colectivos a los que han donado dinero “y creíamos que es la mejor opción para poder ayudar a la gente que peor lo está pasando en estos momentos”.

La ayuda se centra en “poder paliar en cierto modo algunos de los efectos de la crisis de la Covid-19, y aunque hacemos alguna colaboración más puntual durante el año, ésta es excepcional”, asegura el gerente de Copasa.

Asimismo, reconoce que otras cooperativas de la comunidad también han realizado donaciones, bien a hospitales, como en Soria o en Palencia para los colectivos más necesitados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba