Local

El repunte de contagios se consolida en Salamanca

La mortandad sigue estabilizada en mínimos desde el inicio de la pandemia

Salamanca llega al fin de semana con una consolidación del repunte de contagios coincidiendo con el tiempo de incubación desde que comenzaron las salidas de los niños y sus padres a la calle.

 

En las últimas 24 horas se registraron 112 contagios y ya suman 3.792 desde el pasado 29 de febrero, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta.

Además, en las últimas horas se han registrado dos muertes más con lo que el acumulado de fallecidos en el Hospital Clínico se eleva  344 personas. A ellos habría que añadir los fallecidos en las residencias de mayores.

Ya han muerto 451 ancianos que estaban en alguna residencia, de los que 242 tenían confirmado el coronavirus (aproximadamente la mitad de ellos fallecieron en el hospital y están incluidos en las 344 víctimas oficiales registradas en e Clínico) y otros 209 que murieron en los propios geriátricos con síntomas de Covid-19.

Esto hace un total de casi 700 fallecidos por coronavirus en el conjunto de la provincia, entre ancianos muertos en las residencias y el resto de la población no usuaria de los geriátricos. Falta por saber cuántos salmantinos han muerto en sus casas.

El número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa en 22.926 en Castilla y León, 389 nuevos respecto a la jornada anterior, con nueve fallecidos más en hospitales y cinco en residencias de ancianos. El total de fallecidos en centros hospitalarios se sitúa en 1.885, mientras que en las instalaciones de las residencias ascienden a 645, aunque en estos centros también se contabilizan 1.089 fallecidos con síntomas compatibles. A esta cifra se suman al menos otras 579 personas que han fallecidos en sus hogares.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba