DeportesLocal

Carbajosa, más cerca de LEB Plata, pero aún sin ascenso certificado

La Federación da por concluida la competición

El conjunto Aquimisa Carbajosa, que este año militaba en EBA, se encuentra más cerca del ascenso a LEB Plata después de la reunión de la Comisión Delegada de la FEB que ha tenido lugar este viernes. Ahí se han debatido todas las opciones posibles en todas las Ligas y se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones.

 

En cuanto a la Liga EBA se ha decidido que no habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20. En cambio, intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata. Ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo y se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

El caso de Carbajosa, que estaba líder en ese momento de la competición, el ascenso no sería directo, ya que el grupo A está dividido en dos subgrupos (AA y AB), por lo que será la Federación Autonómica la que determine por votación quien será primero del grupo A, si Aquimisa Carbajosa o el líder del AA, Mondragón Unibertsitatea.

En el caso de no pasar como líder, Aquimisa Carbajosa sí que se quedaría sin ascenso, ya que el sexto lugar se otorga por ránking histórico, hecho que no favorece al equipo del alfoz charro.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba