Castilla y León

Valladolid vigilará con drones las salidas a la calle

El alcalde de la ciudad expresa su preocupación por la relajación de las medidas y ve necesario que se notifiquen las sanciones

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció este lunes la vigilancia con drones de las calles de la ciudad para comprobar el cumplimiento de las normas establecidas en el estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus Covid-19. Además, precisó que se está contratando con la empresa esta medida al tiempo que avanzó se extremará el control y la sanción por parte de la Policía Municipal.

 

ICAL. En una comparecencia telemática en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad aseguró que mantiene contactos con la Delegación del Gobierno en la Comunidad y así como con la Policía Municipal. Por ello, avanzó nuevos “métodos de vigilancia”, como es la utilización de drones.  

En ese sentido, Puente indicó que ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, que se le notifique los expedientes sancionadores a todos los infractores para evitar que se mantengan las conductas no permitidas. Explicó que el delegado le trasladó que llevan diez días haciéndolo en la Comunidad.

Al respecto, el regidor vallisoletano volvió a expresar su preocupación por la relajación de ciertas medidas, a pesar de que la ciudad sigue en la fase cero del plan de transición a la nueva normalidad. Puente señaló que  una parte de la ciudadanía no es conscientes de que este problema no ha pasado y recordó que la Comunidad sigue presentando una incidencia elevada.

En ese momento, el alcalde de Valladolid advirtió de que quien incumple las normas de distanciamiento social pone en “serio riesgo” al conjunto de la población, porque ahora hay más gente en la calle que durante las semanas pasadas de confinamiento. Así, recordó que no está permitido pararse a conversar o quedar con el “vecino” para dar el paseo. También recomendó el uso de mascarillas en determinados espacios.

“En este momento, de verdad, si queremos avanzar tenemos que concienciarnos en cumplir las normas”, sentenció Óscar Puente, quien recordó la interlocución que mantiene con el concejal de Seguridad, José Antonio Otero, que apuntó está en casa por una situación no vinculada con el coronavirus, y con la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba