Local

Salamanca acapara la mitad de los contagios de la región en un día

Balance del coronavirus en la provincia: Un muerto y 96 nuevos positivos

Salamanca acaparó en las últimas 24 horas la mitad de los nuevos casos de coronavirus detectados en toda Castilla y León, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta.

 

En concreto, en la provincia se detectaron 96 nuevos positivos (uno de ellos por la prueba PCR y el resto por los test rápidos), con lo que el acumulado desde que comenzó la pandemia se eleva a 4.108 positivos.

En la última jornada solo se registrado una muerte hospitalaria en Salamanca, con lo que ya han perdido la vida 349 pacientes que llegaron al Hospital Clínico.

Quedan 88 enfermos ingresados en planta y otros 18 en la UCI, lo cual desahoga bastante la situación del hospital salmantino (cuenta con 80 camas para críticos).

Además, se han concedido cinco nuevas altas médicas en las últimas 24 horas, con lo que ya han superado la enfermedad 1.129 pacientes de Covid-19 en la provincia.

El número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa en 23.991 en Castilla y León, 213 nuevos respecto a la jornada anterior, con nueve fallecidos más en hospitales y cinco en residencias de ancianos.

El total de fallecidos en centros hospitalarios se sitúa en 1.914, mientras que en las instalaciones de las residencias ascienden a 659, aunque en estos centros también se contabilizan 1.093 muertos con síntomas compatibles. A estos habría que sumarles al menos otros 649 fallecidos en sus propios domicilios.

 

La situación en las residencias de mayores de Salamanca ha mejorado en la medida en que solo se ha registrado una muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya han fallecido 456 mayores residentes de algún geriátrico salmantino (249 con la Covid-19 confirmada por test y 207 con síntomas pero sin haberles hecho la prueba).

Ya hay un millar de casos positivos en las residencias de mayores de la provincia y 94 personas aisladas con síntomas de coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba