LocalPortadaSucesos

La Guardia Civil detiene a 9 personas en Salamanca por incumplir el estado de alarma

Uno de ellos fue denunciado hasta en doce ocasiones por saltarse el confinamiento

Un total de nueve personas, seis varones y tres mujeres, fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil de Salamanca durante la última semana por incumplir con las medidas decretadas por el Estado de Alarma aprobado por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

 

A todos ellos se les imputa un delito de desobediencia a la autoridad por el incumplimiento reiterado de las limitaciones a la libertad de circulación establecidas por el decreto por el que se declaró el Estado de Alarma en el conjunto de España, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Y es que, como señala el comunicado emitido por la Benemérita, en la mayoría de los casos los autores de los hechos ya habían incumplido las citadas limitaciones en más de cuatro ocasiones, dándose un caso en el que una de las personas detenidas había sido denunciada previamente un total de doce veces por las mismas causas.

Las  actuaciones de la Guardia Civil de Salamanca, que tuvieron como consecuencia las citadas detenciones, tuvieron lugar en los términos municipales de las localidades salmantinas de Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y en la urbanización ‘El Encinar’ de Terradillos.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba