LocalPortada

Los datos de la pandemia en Salamanca regresan a niveles previos al estado de alarma

Tras una semana de repunte de contagios este lunes solo hubo 6

Tras una semana en la que Salamanca ha experimentado un repunte significativo del número de contagios, los datos de las últimas 24 horas sobre la pandemia son mejores de los que había al declararse el estado de alarma.

 

Este lunes solo se registraron seis nuevos contagios, todo sellos por prueba PCR, y ninguno por test rápidos, según los datos de la Consejería de Sanidad. Tras esta mínima variación ya hay 4.114 positivos desde el pasado 29 de febrero.

Asimismo, el número de víctimas mortales ocasionadas por la Covid-19 sigue bajo mínimos, y en la última jornada se produjeron dos en el Hospital Clínico, con lo que las muertes hospitalarias se elevan a 351.

Otros 17 pacientes recibieron el alta en las últimas horas (ya hay 1.146 salmantinos que superaron la enfermedad) y 74 permanecen ingresados en el Clínico y Los Montalvos, 14 menos que la víspera y la quinta parte de los que había hace apenas un mes.

Por último, quedan 17 enfermos de Covid-19 en la UCI, casi la cuarta parte de los que llegaron a estar ingresados en estado crítico a primeros de abril, en la fase aguda de la pandemia.

En el conjunto de la región, el número de positivos por coronavirus se sitúa en 24.166, lo que supone 175 nuevos casos respecto a la jornada precedente, con cinco fallecidos más en los hospitales y cuatro en las residencias de mayores. Los casos confirmados por PCR se sitúan en 18.044, 49 nuevos respecto a la víspera.

El número total de fallecidos en los centros hospitalarios asciende a 1.919, a los que hay que sumar 663 en las residencias, aunque en estos centros también hay otros 1.092 muertos con síntomas compatibles. A estos habría que sumar también al menos otras 140 personas que perdieron la vida en sus domicilios.

Las residencias de mayores de Salamanca siguen mejorando y en las últimas 24 horas se registraron dos muertes más, de forma que ya han fallecido por coronavirus 458 residentes, y hay 1.017 positivos registrados, 17 más que el día anterior, y otras 66 residentes y empleados permanecen en aislamiento por presentar síntomas pero no se les han hecho las pruebas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba