GeneralLocal

Las Siervas de San José refuerzan el potencial de cada alumno

El estilo educativo de las Siervas de San José es cercano y familiar

 

Las Siervas de San José está formado por un equipo de educadores caracterizado por su profesionalidad compartida. Una profesionalidad que tiene su origen en la vocación de cada uno de los profesores,  siempre dispuestos a contemplar a cada alumno como único. Una profesionalidad que tiene su expresión en el trabajo en equipo, en la voluntad de encontrar respuestas siempre actualizadas y en una evaluación constante.

 

El claustro lo integran profesores jóvenes e implicados. Equipos de trabajo de profesores comprometidos con el trabajo cooperativo y la evaluación constante.

El estilo educativo de las Siervas de San José es cercano y familiar. Además, el centro está muy implicado en el desarrollo del proyecto bilingüe, utilizando métodos de innovación consolidados con gran satisfacción del profesorado en su aplicación y de los alumnos por los resultados. Los resultados académicos los avalan, porque buscan una educación que les sirva a los alumnos para su día a día, al ser eficaces y contrastados.

Las Siervas de San José ofrecen una enseñanza gratuita en Educación Infantil -2º ciclo; Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Actividades extraescolares

Los servicios y actividades que encontrarán los alumnos en Las Siervas de San José son una plataforma de comunicación con las familias, aula de madrugadores, comedor, guardería gestionada por Piratufos, actividades extraescolares y deportes.

También hay horario complementario de inglés gratuito para Infantil y Primaria. Así como, programa de mejora de la lectura y desarrollo de destrezas digitales.

Para los más innovadores, Las Siervas de San José ofrecen un proyecto curricular de robótica y tecnología en todos los cursos, prácticas de laboratorio semanales y un programa de radio.

El centro dispone también de un huerto escolar, un plan integral de plurilingüismo educativo, intercambios con colegio francés y cursos de verano en Irlanda y la semana de inmersión lingüística desde 4º de primaria.

Los alumnos de Las Siervas de San José pueden participar en las actividades de colaboración con la ONG Fundación Taller de Solidaridad, el Grupo MSJ, el Grupo scout Dewony y en el certamen nacional de teatro escolar «La campana es sueño»

El colegio cuenta con una Asociación de Madres y Padres muy involucrada con las actividades, actos y programas que se desarrollan en el centro.

Las Siervas de San José llevan más de un siglo formando a los y las salmantinos y salmantinas.

Horarios

Infantil y Primaria: 8:45 – 14:15 horas.

Secundaria: 8:30 – 14:30 horas.

Comedor: 14:15 – 16:15 horas.

Extraescolares: 16:15 – 18:15 horas.

Admisión de alumnos, aquí. 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba