Local

Salamanca ya tiene su Núñez de Balboa

La extrema derecha se manifiesta contra el Gobierno en pleno estado de alarma pidiendo libertad

Salamanca ya tiene su escena al estilo del barrio pijo madrileño al que pertenece la calle Núñez de Balboa. Entre 150 y 200 personas se manifestaron este viernes por la noche en Salamanca contra este «Gobierno vil» al que le atribuyen las muertes que ha ocasionado el coronavirus.

 

La cita era a las 21 horas en la Plaza de España, como no podía ser de otro modo, y desde allí se dirigieron hacia la Plaza Mayor gritando «libertad, libertad, libertad», «Gobierno, dimisión», «Viva España» y «España unida jamás será vencida» y así en bucle.

La Policía Nacional recordaba a los manifestantes que tenían que guardar la distancia de seguridad, como establece el real decreto del estado de alarma, aunque en el semáforo para cruzar hacia la calle Toro, se agolparon sin demasiado cuidado.

manifestacion extrema derecha coronavirus g
Esperando a cruzar el semáforo.

Cuando ya estaban todos en la Plaza Mayor (ahí, sí respetando escrupulosamente la distancia de seguridad) se anunció «un minuto de silencio por los muertos que ha provocado este Gobierno vil».

Algunos iban con cacerolas y sartenes porque en teoría era una cacerolada, pero la mayoría solo acompañaba.

Vídeo de la manifestación, en este enlace

Galería de fotos de la protesta, aquí

 


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. La manifestación es de gente normal, sin identidad política, de ciudadanos de nuestra ciudad que están hartos de ver y sufrir a este gobierno de irresponsables que van a destruir España. La bandera que llevan es la misma que a todos nos representa y en ningún modo es de extrema derecha, porque está en nuestra Constitución. Lo que sobra es este gobierno pantuflo y macarra que nos va a hacer desaparecer. Gobierno de asesinos y mentirosos. Fraudes y más fraudes.

    1. Concentrarse en plena época de pandemia es un acto de irresponsabilidad y que pone en riesgo la salud pública. Qué falta de respeto hacia aquéllos que se aplaudía hace unos días. Qué ignorancia y qué egoísmo cuándo hay tanta gente aún en los hospitales luchando con y contra el virus

  2. Estos mismos son los que no salieron cuando el PP no pago la cura porque era «muy cara»de 4000 pacientes q murieron por hepatitis c… Menos mal q solo son 150 idiotas

  3. Estos practicantes del borregismo, que se envuelven en banderas y bailan al ritmo que unos cuantos sinverguenzas, vividores del sudor ageno les marcan, donde estaban en las manifestaciones de la marea blanca, cuando los recortes en educación, cuando se regalaron 60000 millones a la banca, crapulas ignorantes, insolidarios e irrespetuosos, no merecéis ni el aire que respiráis.

  4. hola compañeros , en princio dire que en su dia vote al psoe pero ante todo soy español currante y mil eurista pero de tener un pais dominado por un comunista boliviariano y un calzonazos con ansia de poder no me jodais por favor estais ciegos mirar venezuela es una dictadura comunista extrema derecha no, españoles, yo no soporto a los de vox solo quiero que salgamos +- igual y superemos esto, pero comunistas ……. abrzos fuerza y animo

  5. De socialista que se pasa al PP.? No me lo creo. Viendo lo que está haciendo la derecha no se puede creer que quieran salvar España, Para empezar porque no se están preocupando de salvar a sus ciudadanos, sólo se preocupan de salvar sus negocios. Y si tuvieran dos dedos de frente sabrían que si no se habren es por culpa de la jcyl que no pide pasar de fase,patriotas de mentira.

Deja un comentario

Botón volver arriba