Local

Vídeo de la manifestación contra el Gobierno en Salamanca

La extrema derecha no puede más y sale a la calle para pedir "libertad"

Salamanca ya tiene su escena al estilo del barrio pijo madrileño al que pertenece la calle Núñez de Balboa. Entre 150 y 200 personas se manifestaron este viernes por la noche en Salamanca contra este «Gobierno vil» al que le atribuyen las muertes que ha ocasionado el coronavirus.

 


Noticias relacionadas

24 comentarios

  1. enserio habeis puesto que los que han salido a la calle son de extrema derecha?? Con que criterio?? Por que hay gente se queja de las gestion de un gorbierno de izquierdas son fascistas…yo e salido y vote a psoe en las ultimas elecciones pero me han traicionado y x eso salgo a protestar ..no soy ningun fascista

    1. Primero aprende a no poner faltas de ortografía, y segundo, maravillosa opción elegiste, salir a desunir al país en medio de una pandemia mundial, y en una ciudad donde no bajan los contagios. Bravísimo.

      1. La división la ha creado la izquierda desde la época de ZP. Cuando esto empezó yo estaba escandalizado con las acciones del gobierno, pero pensaba que no era el momento de plantear un cambio. Ahora resulta que me arrepiento, hemos permitido que lleve a cabo toda clase de tropelías sin ninguna vergüenza. Publicar en el BOE compras a empresas no registradas por precios 6 veces su valor, comprar pequeñas partidas separadas del resto a empresas en Suiza a precio de oro, empresas de distribución de «moda»… y mientras tanto, los médicos muriendo, abolir por decreto la ley que controlaba la corrupción en los contratos de compra,.. esto hay que pararlo. Aunque nos arriesguemos. En esto sí que nos va la vida, no en el 8M. Ah! Infórmate, sí bajan los contagios, al menos según el gobierno, aunque ahora que lo dices… es el mismo presidente que se inventa informes inexistentes de universidades americanas el que nos da los datos… puede que tengas razón.

    2. Mientras por un lado aplausos pera los que exponen su salud para salvar la nuestra, por otro irresponsabilidad, falta de respeto e insolidaridad. Tiene un grave problema.

  2. Me parece vergonzoso ver esto en mi ciudad mientras yo h todos mis compañeros del hospital aguantamos cada día con los epis puestos dirás a jornadas de trabajos. Estamos cansados física y mentalmente por todos vosotros para que os salgais a la calle sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. Es vergonzoso

    1. No te he visto tan molesto con la gente que va de forma masiva al puente romano sin mascarilla y sin respetar la distancia, a ver si lo que te molesta es la manifestación. También a mi me ha molestado ver a compañeros tuyos durante el pico más alto de la pandemia bailar en los pasillos de los hospitales mientras había gente en la habitación de al lado que se debatía entre la vida y la muerte. NO habrá suficientes palabras de agradecimiento para muchos de tus compañeros que han hecho una labor encomiable, pero reconocerás que a algunos se os han subido los aplausos a la cabeza.

  3. Y ahora, ¿también van de correctores ortográficos?, Por favor!!!!. Lo de «Fascista» ya no os vale. Siempre la misma historia, si no estás de acuerdo con la izquierda eres un fachas. Y cuidado con decirles algo. Espero que esto acabe pronto y reciban su merecido castigo. Las manifestaciones si las hubieran autorizado de forma controlada no hubiera ocurrido lo que está ocurriendo. La gente está harta de callar y aguantar las osadías de este Gobierno. Si podemos ir al trabajo, a un gimnasio, a un bar a tomar cervezas, ¿por qué no puedo manifestarme?. ¿Por qué puede abrir una peluquería antes que los juzgados?. Estos es de otro planeta, y luego los fascistas son otros. JAJAJAJAJAJAJ

  4. Pues yo veo a todo el mundo con mascarilla y respetando las distancias. Cuando ves una imagen como la que encabeza este artículo, tomada con zoom, parece que la gente está junta, pero no lo está. Es como en la vuelta ciclista cuando sacan al pelotón de frente. Si ves los videos que circulan por las redes sociales y por medios objetivos que no llaman «fascistas» a quien ejerce su derecho a protestar ni pijo a un barrio en el que viven gran parte de los socialistas de este y otros gobiernos y el propio Echenique, verás que sí se guardan las medidas de seguridad. Comparto contigo que es vergonzoso otro tipo de actitudes que hemos visto en la calle, pero en este caso creo que lo están cuidando bastante. En cualquier caso, gracias por vuestro esfuerzo. Yo soy uno de los que ha estado imprimiendo material de protección para vosotros porque el gobierno no os lo daba, valoro vuestro esfuerzo y hago lo que puedo.

    1. Qué falta de respeto hacia los pacientes y hacia nuestra profesión, las jornadas interminables, la lucha que estamos viviendo dentro de los hospitales.. Qué insolidaridad, cuanta ignorancia y qué absoluto desconocimiento sobre el virus demuestran estas concentraciones de personas. Qué desolación

  5. Sí, fascistas a vista de este periódico y de cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y lo sabes. Patriotas de pacotilla y de banderita que no aportáis nada positivo en esta situación que vivimos, solamente buscáis enfrentar. Pues os quedan 4 años por delante.

  6. Si señor, todos con máscarilla y distancia
    Ya es hora de plantar cara a este gobierno
    Llevamos dos meses enncasa y ellos sólo han hecho más que saquear España y destrozar la economía
    No realizan test ni hacen nada para frenar la pandemia
    #gobiernodimision

  7. Contra este «Gobierno vil» al que le atribuyen las muertes que ha ocasionado el coronavirus? No sé si os habéis enterado que seguimos en mitad de una pandemia y vosotros sois los primeros responsables que la sanidad no de a basto. Lastima que se contagie personas que no se lo merecen y luego otras…. En fin… Un escarmiento lo que os merecéis como ser vosotros los que estáis 8 h con las epis cuidando a personas agonizando…

  8. Esta es una manifestación de señoritos rentistas que no han trabajado en su vida y que tratan de cubrir sus vergüenzas con la bandera de España porque ya no tienen ni el último suspiro de dignidad. Se os va a joder el alquiler de pisos a estudiantes el próximo curso académico, ya era hora que dejarais de vivir de las rentas.

    Si os hubierais preocupado antes de la «res publica» que de miraros el ombligo…

    1. Me cuesta creer que todos los que están en todas las protestas en todas las ciudades de España, y en barrios obreros, sean rentistas que no han trabajado en su vida. Y que todos vivan de alquilar pisos a estudiantes. No sé… ¿de verdad te crees todo eso?

      Me da mucha pena ver cuánto odio hay al que no piensa igual, cómo se insulta y sólo se reconoce el derecho a la protesta al que piensa igual que uno. ¿Pero tú crees en la democracia? ¿Crees en la libertad de expresión? Y te estoy preguntando a tí, no a los nazis, ni a los de VOX. Porque me parece que estás hablando como un comunista. Y está claro que nazismo y comunismo son dos caras de la misma moneda: odio, intolerancia. Muy triste.

  9. sin decir a quien voto, porque creo que este virus que ha creado una pandemia mundial, no entiende de ideologías ni de colores. No entenderé que ahora no estemos todos unidos y empujando en la misma dirección, _Quien se quiera infectar que lo haga pero solamente él y no ponga en riesgo a los demás. No entenderé porqué se critica a este Gobierno y en cambio no se critica a los Gobiernos de derechas con la misma actitud. Me parece repugnante y desde luego fuera de lugar. Copiar a los demás no sirve de nada aunque la policía y la Guardia Civil miren para otro lado en estos casos

    1. Bueno, es que si me tocara estar en USA, estaría protestando igual por Trump. ¿Tú ves alguna diferencia con Sánchez? No es una cuestión de si es un gobierno de izquierdas (¿Sánchez es de izquierda?) o de derechas. Se trata de que:
      1. Son unos incompetentes (si como Trump, Johnson, Bolsonaro…, no son los únicos), y
      2. UNOS MENTIROSOS (solo hay parecido en Trump)
      3. Unos ladrones (más que esto ya no sé: decreto ley para abolir la ley anticorrupción en compras, compras a dedo a empresas que no son del sector por precios 5 veces mayores…).

      ¿Crees de verdad que esto es un problema de ideologías? Es un problema de pueblo oprimido. No es necesario el estado de alarma para mantener restricciones a la libertad de movimientos. Hay cuatro leyes que lo permiten. Pero sí es necesario para seguir gobernando impunemente a base de decretos-ley. Por cierto, yo no soy rentista, ni pijo, estoy en el paro y aún no he hecho sonar una cacerola. Pero me identifico con las protestas.

  10. Paletos fascistas y franquistas, soy salmantina y dais vergüenza ajena. A vosotros os van los ladrones corruPPTos. Si sois cuatro gatos…

    1. Otra que insulta y no da ni un argumento. ¡Qué peligrosa es la gente que agrede solo porque no piensan como ella! ¿Es esta la sociedad que queremos?

  11. Saquear España?? Los de la derecha podéis tener el valor de decir eso? ?
    La derecha solo vive de eso.. Engaños y divir. La gente con mentiras. Bueno no

    Abascal vive del gobierno de toda vida.
    A recoger fruta tenían que estar todos esos.. Ya que se quejaban que les quitaban el trabajo los. Extranjeros

    Por qué no van?

  12. Salamanca es una provincia resquicio del franquismo lleno de viejos nostálgicos del régimen y que viven en la p*** miseria desde la Guerra Civil

    1. Pero vamos a ver, que los nostálgicos del régimen ya se han muerto de coronavirus en las residencias. ¿Tú te has puesto a pensar la edad que hay que tener para haber vivido el régimen? Porque 45 años que se murió el dictador , súmale otros 15 para tener edad de enterarte… van 60. Y échale unos 8 como para tener una idea de si te mola o no, como dos legistaturas. ¿Tanta población tiene Salamanca de septuagenarios nostálgicos?

      ¿Sabías que la Guerra Civil terminó en 1939? Han pasado 80 años, ¿tanta gente hay nostálgica que vive mal desde 1939? Yo creo que ya es hora de ir cambiando de argumento. De hecho creo que Fernando VII fue más dañino que Franco. A ver si van a ser nostálgicos de Fernando VII y no nos hemos dado cuenta…

Deja un comentario

Botón volver arriba