Castilla y León

Igea pide el mismo consenso para España que el de Castilla y León entre Junta y oposición

El vicepresidente traslada al PSOE que “no renuncian a nada” pero están “dispuestos a hablar de todo” para lograr un pacto en Sanidad

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, expresó este jueves su orgullo porque Castilla y León es una de las autonomías “en las que más nivel de acuerdo y consenso entre Gobierno y oposición” y trasladó que “no pude ser imposible” que esto ocurra a nivel de estatal.

 

Igea defendió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que todos los ciudadanos esperan que sus dirigentes políticos “sean capaces de vencer los pecados de la política, el enfrentamiento, y pensar” en ellos, ante la situación generada por el coronavirus.

Así, reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los miembros de su partido, y a los de la formación con la que gobiernan en coalición en Castilla y León (PP), que “en una de las horas más difíciles de nuestro país, piensen en los ciudadanos». “Este país merece algo más”, lamentó sobre la confrontación constante en fuerzas políticas y Gobierno a nivel nacional.

Por otra parte, Igea analizó las posibilidades de un Pacto por la Sanidad en Castilla y León con el PSOE, tras la reordenación de recursos iniciada por su Ejecutivo y sentenció: “No renunciamos a nada pero estamos dispuestos a hablar de todo”.

Al respecto, constató que sus pasos en Atención Primaria, corroboran sus aciertos en la pandemia del covid, con su apuesta por la telemedicina y por los circuitos para separar a los enfermos afectados por el virus de los libres. “Entendemos que en un diálogo hay que hablar de todo, pero no renunciaremos a nada”, sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba