Economía

El campo de Salamanca celebra San Isidro donando miles de litros de leche a los más necesitados

Las OPA y Gaza donan producto a asociaciones como Cáritas y Cruz Roja en Salamanca

Las organizaciones agrarias ASAJA Salamanca, COAG y UPA Salamanca, en colaboración con la central lechera Gaza han realizado este 15 de mayo, San Isidro Labrador, una donación de casi 20.000 raciones de leche a entidades solidarias en la capital charra.

 

Concretamente, Cáritas y Cruz Roja de Salamanca recibirán 19.440 raciones de este producto local gracias al esfuerzo y compromiso de las OPAS y de la central lechera Gaza, quien ha aportado la mitad, con la sociedad salmantina, que vive un complicado momento por la situación sanitaria y económica derivada de la Covid-19.

“Hemos querido aportar nuestro granito de arena, con productos autóctonos como es la leche que producen las explotaciones de nuestra zona, para demostrar el compromiso de agricultores y ganaderos”, han añadido los presidentes: Juan Luis Delgado, de ASAJA Salamanca; José Manuel Cortés, de COAG y Carlos José Sanchez, de UPA.

“El sector está implicado en colaborar con la sociedad en general y no dejamos de trabajar para que el mercado no sufra de desabastecimiento en estos tiempos que corren”, apuntaron. “El día elegido no podía ser mejor: San Isidro, patrón de los profesionales del campo y, aunque no podamos celebrar las misas, así dejamos patente nuestra implicación”, insistieron.

Asimismo, el director gerente de Leche Gaza, Ignacio Quintanilla, dejó patente el respaldo que presta todo el sector primario a la sociedad durante esta crisis y destacó el valor de la agricultura y la ganadería como pilares del sistema productivo.

Los palés se han llevado este 15 de mayo, con las medidas de seguridad oportunas, a Cáritas (en avenida de los Paules, 14, en Santa Marta de Tormes y avenida de la Merced, 25, en Salamanca) y a la sede de Cruz Roja en la capital charra.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba