Local

Los test de coronavirus se realizan en el pabellón Miguel de Unamuno de la Universidad

Se prevé llegar a las 200 pruebas diarias en este espacio cedido por la Universidad de Salamanca

 

El pabellón Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, ubicado en el campus universitario, acoge desde esta semana -18 de mayo- la realización de test del coronavirus COVID-19, gracias al acuerdo alcanzado la Universidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Así, el pabellón polideportivo acogió este pasado viernes un total de 250 pruebas diagnósticas de detección de anticuerpos del SARS-CoV-2 por parte de los profesionales sanitarios, coordinados desde la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl en Salamanca, informó la Usal.

Estos test se están realizando, en primer lugar, al personal sanitario y a los colectivos profesionales especialmente expuestos al contagio del coronavirus, que incluye a los bomberos, los agentes de las fuerzas de orden público, los voluntarios de Cruz Roja y el personal de ayuda a domicilio, entre otros.

Con la habilitación de este nuevo espacio para la realización de pruebas diagnósticas en Salamanca capital, se espera sumar unas 200 pruebas diarias a las que ya se venían realizando por Sacyl en los centros hospitalarios y de atención primaria, con el objetivo de poder llegar, en el menor plazo, a todos los colectivos posibles.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba