Castilla y León

Mañueco a los manifestantes contra el Gobierno: “Libertad de expresión sí, pero distancia social también”

El presidente de la Junta recuerda que la libertad de expresión es “uno de los elementos centrales” del Estado de Derecho y está protegido por la Constitución

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó este domingo su respeto a la libertad de expresión en relación a las movilizaciones registradas en los últimos días en diferentes ciudades españolas, algunas también de la Comunidad, para protestar por la gestión que está haciendo el Gobierno de la gestión sanitaria de la pandemia por el coronavirus. “Libertad de expresión sí, pero distancia social también”, reclamó el presidente del Ejecutivo autonómico.

 

ICAL. Después de la celebración de una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes, Fernández Mañueco explicó que la libertad de expresión es “uno de los elementos centrales” del Estado de Derecho y que está protegido por la Constitución. “Quienes quieran expresar de manera individual su opinión a favor o en contra de lo que consideren conveniente” pueden hacerlo, incidió el presidente de la Junta.

Sin embargo, recalcó la importancia de que en esas protestas se mantenga la distancia social atendiendo así a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en los momentos actuales de pandemia, pero también “la lógica y el mando único”. “Las personas que quieran salir a la calle para ejercer cualquier actividad que consideren conveniente, lo tienen que hacer desde la distancia social”, reclamó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba