LocalPortada

Segundo día consecutivo sin muertos en el hospital por coronavirus

Las residencias, por su parte, suman dos nuevas víctimas mortales

Salamanca ha registrado el segundo día consecutivo sin muertes hospitalarias por coronavirus, mientras los nuevos contagios crecen a un ritmo muy bajo.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad (este martes no ha comparecido la consejera), el número de nuevos contagios (enfermos) aumentó en 10 personas (una confirmada por la prueba PCR), con lo que la Covid-19 ya ha afectado a 4.146 salmantinos desde el pasado 29 de febrero.

El número de muertes en el Hospital Clínico se mantiene en 358 tras dos jornadas consecutivas sin fallecimientos por esta enfermedad.

En las últimas 24 horas han recibido el alta médica seis enfermos, con lo que ya hay 1.187 pacientes que han superado la Covid-19, y siguen ingresados en planta 44 pacientes (seis menos que la víspera) y otros 13 en la UCI (dos menos que el día anterior).

Castilla y León sumó en las últimas horas 37 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 42 diagnosticados ayer lunes, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.549. Esos nuevos casos se suman a los registrados mediante tests rápidos que dejan en la Comunidad otros 51 nuevos infectados cuando el lunes se registraron 8 por ese procedimiento, con lo cual el dato acumulado asciende en total a 24.834 positivos.

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con cuatro nuevas muertes en los hospitales, hasta los 1.964, mientras que en las residencias no hubo que lamentar ningún fallecido más, con lo cual el acumulado se mantiene en 673 muertos. A ello se une que a lo largo de la epidemia se estima que han muerto en sus domicilios cerca de 710 personas más, según los datos actualizados a esta hora por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, las residencias de mayores de Salamanca sumaron en las últimas horas dos nuevos fallecidos, con lo que ya son 462 los mayores que han muerto debido a la Covid-19.

Además, hay 1.046 positivos (uno menos que la víspera) y 43 mayores aislados con síntomas de la Covid-19.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba