DeportesProvincia

Jacobo Montes y Chuchi Jorqués ‘suenan’ para el banquillo del CD Guijuelo

El equipo ‘verde’ anunció la no renovación de Ángel Sánchez, de manera incomprensible

El CD Guijuelo busca entrenador; tras la sorpresa del anuncio de la no renovación de Ángel Sánchez, el banquillo del equipo ‘verde’ está vacío de cara a la novedosa temporada 2020-2021, por lo que el club se ha puesto manos a la obra.

 

Uno de los nombres que suena con fuerza es el del entrenador gallego Jacobo Montes de 43 años, que militó la pasada campaña en el Celta B hasta el mes de enero cuando fue destituido por los malos resultados del equipo. La temporada anterior, la 2018-19 dirigió al Coruxo, equipo al que dejó como décimo clasificado y que cogió en las dos últimas jornadas de la campaña 2017-18. En caso de llegar a Guijelo, podría hacerlo con su hermano Marcos Montes, con quien ya trabajó como segundo en el Celta B.

Y otro nombre que suena para el banquillo es el del palentino Chuchi Jorqués, quien conoce a la perfección el club, en el que ha militado tres temporadas, formando parte del mejor Guijuelo de la historia siendo el líder el año del play off y el siguiente, en el que el equipo logró clasificarse para la Copa del Rey.

Chuchi Jorqués.

Chuchi Jorqués también logró el ascenso con Unionistas CF en la temporada 2017-18 con Astu en el banquillo (actual director deportivo del Guijuelo). En la pasada campaña, fue director deportivo del Cristo Atlético del Grupo VIII de Tercera División y director metodológico de fútbol de la Academia Lasalle de Palencia, además de haberse formado como analista.

En el Cristo Atlético, con un presupuesto reducido, logró hacer un equipo bien conformado, que iba sexto a solo seis puntos del play off antes de la suspensión de la competición, con diez jornadas aún por disputarse.

No hay que olvidar que el Guijuelo, al menos hasta ahora, daba oportunidades a entrenadores con proyección o poca experiencia, para servir como ‘trampolín’, tal y como ha ocurrido en las pasadas campañas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba