Local

La Universidad de Salamanca adquiere 70.000 mascarillas para sus trabajadores

Una parte significativa de estas mascarillas se está elaborando en Béjar, decisión que beneficiará al tejido económico de la provincia.

 

La Universidad de Salamanca gestiona la adquisición de 70.000 mascarillas de protección para sus trabajadores

Una parte significativa de estas mascarillas se está elaborando en Béjar, decisión que beneficiará al tejido económico de la provincia.

Además, la USAL está adquiriendo y distribuyendo 200 mamparas de metacrilato, 14.000 guantes y 500 dispensadores de gel hidroalcohólico elaborado en la Facultad de Farmacia (300 litros).

El objetivo de estas compras es que los trabajadores que tengan que acudir de manera presencial a sus puestos de trabajos lo hagan con todas las garantías de seguridad.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Como trabajadora de la Usal y miembro de la Junta de Pas aprovecho este periódico para declarar que en el protocolo de protección aprobado por la Usal en abril del 2020, no figuraban ninguno de los sistema de protección que ahora compra la Universidad, es decir mascarillas, guantes, gel y caretas de protección. Nos hemos visto en la necesidad de PEDIR y SUPLICAR al Sr. Vicerrector de Economía que comprase todo lo que se indica en el artículo; ya que no tenía intención de hacerlo.
    Y si, finalmente se ha comprado material que se ha distribuido a los centros, pero en cantidades muy escasas, básicamente para los conserjes y poquito más….tanto es así que los responsables de los Centros (decanos y directores), con mayor o menor humos nos recomiendan a los que vayamos a nuestros centros de trabajo a partir del lunes 25 de mayo, que llevemos nuestras propias mascarillas ya que ellos tienen poquito material.
    Queda dicho en la Usal todo es aparentar pero luego ná de ná, es una verdad triste para los que trabajamos en ella

  2. Lo único que está distribuyendo son los geles y porque los fabrican en Farmacia. Llevo currando desde el miércoles: Mascarillas, un único paquetito de 10 en Conserjería; mampara, inexistente; guantes, inexistentes. Todo lo que necesitemos, a pagarlo nosotros del presupuesto del centro.
    ¿70000 mascarillas? Serán 700 y sin gomilla.

Deja un comentario

Botón volver arriba