DeportesLocal

“Si yo mandase en el club, mi primer objetivo sería generar estabilidad”

Antonio Amaro, capitán del Salamanca CF, reconoce que el único objetivo del club ahora mismo debe ser encontrar la estabilidad para poder crecer en todos los aspectos.

 

Antonio Amaro no es una voz cualquiera en el Salamanca CF. Dentro de su carácter sosegado y con experiencia esconde el mismo sentimiento que cualquier aficionado del equipo charro. O lo que es lo mismo, que el club haga las cosas bien, apueste por la estabilidad y mantengan un proyecto en el tiempo para poder obtener resultados. De lo contrario, volvería a las andadas.

 

A día de hoy, según el centrocampista del equipo del Helmántico, cualquier otro objetivo sería una utopía dada la trayectoria del equipo en Tercera y sus dos años en Segunda B, con una última campaña para olvidar en muchos apartados. “Siento este club y quiero que todo vaya lo mejor posible”; palabra de capitán.

Temporada extraña: “La verdad es que ha sido un año atípico por muchas cosas y creo que nadie en el club ha cumplido con lo marcado. Todo comenzó poniendo una meta muy alta en el inicio de la campaña, que no creo que fuera lo ideal para nosotros. No en vano, comenzamos con mucha ilusión la pretemporada en México, haciendo grupo y trabajando bien, pero a los pocos días de empezar la competición todo se torció con el tema de Trejo, derivando en todos los problemas que tuvimos, aunque los jugadores tampoco hemos dado el nivel, ni mucho menos. Empezamos un libro en la pretemporada que se nos hizo muy largo… y eso que ha sido el año más corto”.

Intranquilo: “El hecho de no tener una estabilidad hace que te preocupes más, que le des vueltas a las cosas porque no sabes qué va a pasar. Estamos deseando que todo se resuelva y haya un poco menos de incertidumbre”.

Llamada al club: “He contactado con ellos porque me preocupa la situación del club y cómo puede ir todo. Al final, yo siento esto mucho, como si fuese mío y quiero que vaya lo mejor posible y me preocupo. Pero el club me ha dicho que está trabajando y que en cuanto pueda iniciará los movimientos necesarios”.

¿Movimientos?: “Al final, si lo que quieres es lograr una estabilidad de cara a la próxima temporada y el futuro, lo que hay que hacer es firmar a un director deportivo y después a un entrenador, para construir poco a poco el equipo”.

Próxima temporada: “Aunque para nosotros ya ha terminado el año, la temporada no ha concluido y aún es pronto para decir nada. Pero tengo claro que, si yo mandase en el club, mi primer objetivo sería generar estabilidad, tener un director deportivo y luego firmar un entrenador. Posteriormente, ya veremos a ver cómo se forman los grupos y demás. Jamás me pondría un objetivo tan alto como ascender, soy más de ir partido a partido”.

Estabilidad: “Creo que es lo más importante en un club; te da el 50% de los puntos que necesitas para tu objetivo y es lo que se debe buscar, ni más ni menos. No tengo duda de que en el club saben de fútbol y lo que tienen que hacer, pero creo que ya es hora de hacer las cosas bien y que todos demos el máximo”.

Mercado largo: “Hemos vivido una temporada excepcional y los equipos aún van a tardar en confeccionar las plantillas. Va a ser un proceso largo porque de momento no sabemos qué pasará con los grupos y cuándo se va a poder empezar con seguridad sanitaria”.

La salud: “Para mí es un tema fundamental y yo he abogado porque se suspendiese la temporada porque se veía esto muy negro. Somos muchos jugadores y venimos de sitios diferentes, por lo que creo que era peligroso jugar. En el futuro, aunque sea peor para nosotros, entiendo que hay que jugar sin público hasta que no haya las garantías necesarias”.

Mensaje a la afición: “Le diría que yo también soy un aficionado más y siento el club muy dentro. Tengo claro que la gente del club está trabajando y pronto se verán resultados y noticias importantes para todos nosotros”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba