LocalPortada

El Hospital Clínico se va vaciando de pacientes de coronavirus

Quedan 27 ingresados en planta y seis en la UCI

Salamanca mantiene a raya la pandemia de coronavirus. Tras el sobresalto del lunes, con 20 contagios de golpe que resultaron ser antiguos y muy diseminados por diferentes municipios (no hay brote), este miércoles solo se han anunciado dos casos positivos, pero lo más destacable es que el hospital sigue vaciándose de pacientes Covid.

 

En las últimas 24 horas se produjeron dos nuevos casos de coronavirus, con lo que el acumulado desde el 29 de febrero se sitúa en 4.232 personas, y ha muerto otro paciente en el hospital, con lo que el número de fallecidos en el Clínico se sitúa en 363.

En las últimas horas recibieron el alta médica 9 pacientes (ya han superado la enfermedad 1.224 personas). Quedan ingresados en planta 27 (seis menos que la víspera) y otros 6 en la UCI (dos menos que el día anterior). lejos quedan los 351 ingresados en planta y 58 en la UCi con coronavirus del pasado 5 de abril, en lo peor de la pandemia en toda la provincia. En condiciones normales el complejo hospitalario de Salamanca tiene 28 amas UCI, pero se habilitaron casi 70 más para afrontar la pandemia.

En el conjunto de Castilla y León este miércoles se han registrado 39 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.353; de esa cifra, 18.969 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados este miércoles se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 39 casos, diez han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

El medio centenar de nuevas altas hospitalarias registradas desde la víspera colocan esta estadística en 8.145 pacientes recuperados; por el contrario, las cuatro personas fallecidas sitúan el número total de decesos en el ámbito asistencial sanitario en 1.995.

 

La situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue igualmente estabilizada. En las últimas horas no se han registrado muertes por coronavirus y el balance provisional se mantiene en 463 fallecidos por la Covid-19 (de ellos, la cuarta parte en el hospital, por lo que están incluidos también en el balance de muertes hospitalarias, y el resto, en los geriátricos).

Existen en la actualidad 1.082 casos positivos en los geriátricos (siete más que la víspera) y 31 mayores aislados con síntomas (seis menos que la víspera).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba