Local

El Corte Inglés organiza la primera Operación Kilo ‘virtual’

Los alimentos recogidos están destinados a favor de los más afectados por la pandemia

 

El Grupo El Corte Inglés organiza una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid’19. En colaboración con Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), y en consonancia con las normas que rigen la nueva normalidad, la compañía ha optado en esta ocasión por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad.

 

Así, cada persona podrá realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y SuperOpen, pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee. De esta manera, cada Banco de Alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos.

Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

?Esta línea de actuación conjunta con Fesbal responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba