Local

El Tormes invierte 125.000 euros en las medidas higiénicas

Incluye sistemas de desinfección por rayos UV y purificación del aire

La desescalada en los centros comerciales está cada vez más cerca. Para entrar en esta nueva fase, el Centro Comercial El Tormes ha desarrollado todas las medidas de seguridad, limpieza y gestión para hacer del centro comercial un lugar seguro, cómodo y adaptado a la situación actual. El objetivo principal sigue siendo que El Tormes sea un lugar seguro para todos sus visitantes y sus más de 600 trabajadores. El centro ha invertido 125.000 euros en asegurar las condiciones sanitarias de las instalaciones.

 

A la espera de confirmación sobre el inicio de la fase 2, El Tormes ha puesto ya en marcha un plan de actuaciones que engloba más de 30 medidas en varios ámbitos: limpieza, seguridad, gestión, atención al cliente, etc.

Desde el comienzo del Estado de Alarma, el Tormes ha mantenido abiertos al público sus establecimientos de servicios esenciales, implementándose desde ese momento medidas excepcionales de desinfección y tráfico por el centro comercial. Al tiempo que se implantaban a toda velocidad estas medidas, los equipos del centro comercial han enfocado sus esfuerzos a la investigación y puesta en marcha de nuevos protocolos y sistemas que no solo cumplan la normativa esperada, sino que la excedan brindando así la máxima seguridad y comodidad a sus clientes y empleados.

Entre esas 30 medidas caben destacar las tecnológicas, que permitirán monitorizar y comunicar el aforo en el centro comercial y sus establecimientos; los sistemas de desinfección de rayos UV en los pasamanos de escaleras, sistemas de uso sin contacto de ascensores, implantación de sistemas de purificación de aire que ya estaban en proceso al encontrarse dentro de las medidas de certificación medioambiental con la que cuenta el centro comercial.

cc tormes 2
Desinfección del pasamanos de las escaleras mecánicas.

De cara a facilitar el “distanciamiento social” las dos medidas principales consisten en un nuevo plan de circulación interior para los clientes e indicadores para facilitar el mantenimiento de la distancia. Todo esto estará comunicado a través de señalización en el suelo. Recientemente, el centro comercial ha realizado una importante reforma en la que, entre otras actuaciones, se han ampliado considerablemente sus espacios de galería comercial lo que facilitará la implantación de estas medidas excepcionales.

Ya en todas sus entradas, el centro contará con alfombras de desinfección y geles hidroalcohólicos a disposición de todos sus clientes.

Las pruebas piloto de estas y otras medidas están en marcha y hay un calendario de ensayos generales involucrando a todos los equipos de gestión y a los trabajadores de las tiendas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba