Salamanca sumó en las últimas 24 horas 13 nuevos positivos de coronavirus, todos ellos de fechas anteriores, porque este jueves o se detecto ningún caso con prueba PCR cuyos síntomas comenzaran en los últimos 14 días.
Según los datos de la Consejería de Sanidad, tras esta variación la provincia acumula 4.258 positivos desde el pasado 29 de febrero y 363 muertes, después de sumar otra jornada sin víctimas mortales en el ámbito hospitalario.
En la última jornada recibieron el alta cinco pacientes (ya han superado la enfermedad 1.232) y siguen ingresados en planta 23 (cuatro menos que la víspera) y en la UCI otros seis (son cambios).
En el conjunto de Castilla y León se han registrado en las últimas 24 horas 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.473; de esa cifra, 19.084 han sido confirmados por PCR.
Todos los positivos notificados este se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 65 casos, siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas (todos ellos en Burgos y Palencia) y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.
A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.190, 21 más que la víspera y las personas fallecidas, 1.999, tras dos nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.
En las residencias salmantinas las cosas siguen muy estabilizadas. No se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas (ya se acumulan 463), no varía el número de casos positivos (1.084) y permanecen aislados con síntomas 24 mayores (dos menos que el día anterior), según los datos de la Consejería de Familia.