Castilla y León

El 8 de junio… en la fase 2

Castilla y León pedirá pasar a la fase 2 el 8 junio si se mantiene la evolución epidemiológica del covid-19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó este domingo que solicitarán la próxima semana que el conjunto de la Comunidad progrese a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes, 8 de junio, si se mantiene la evolución epidemiológica actual del coronavirus

 

ICAL. Fernández Mañueco, que compareció en Valladolid tras la duodécima reunión de la Conferencia de Presidentes desde la declaración del estado de alarma, destacó que El Bierzo y Laciana, en León, estrenarán este lunes la fase 2, por lo que aseguró que la Comunidad sigue avanzando en la lucha contra la pandemia.

En concreto, el presidente de la Junta aseguró que estarán “muy pendientes” del trabajo de los responsables y técnicos de epidemiología para hacer un “seguimiento puntual y diario” de la situación en cada una de las provincias. “Estaremos pronto en la fase 2”, dijo Alfonso Fernández Mañueco, quien no quiso adelantar si se llegará a la nueva normalidad antes de julio.

También recordó que avanzar en la desescalada es necesario mantener la “prudencia” y la “seguridad sanitaria”. Además, apeló a la responsabilidad y el compromiso de los alcaldes.

Asimismo, el presidente del Gobierno autonómico señaló que han solicitado la modificación de las franjas horarias para las salidas a la calle, con el objetivo de establecer periodos de seguridad para las personas vulnerables, y mayor flexibilidad para el esto. Indicó que no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó, en especial a los jóvenes, que se debe respetar la distancia social, por ser algo “imprescindible”, tanto en los espacios públicos como en las reuniones en áreas cerradas. También dirigió este mensaje a toda la población. “Solo así podremos avanzar”, apostilló.

Finalmente, el presidente de la Junta destacó que la prudencia por la que ha optado la Junta le ha permitido avanzar puestos en la estadística sobre incidencia de la infección. Así, explicó que de ser “los últimos”, Castilla y León ha superado ya a siete comunidades, al presentar mejores datos. “La seguridad sanitaria en la desescalada nos ha hecha mejorar posiciones relativas frente a otras comunidades”, dijo, por lo que es “algo” en lo que a su juicio se debe insistir.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba