Economía

Estímulos para el sector de la automoción

El presidente del Gobierno avanza medidas para la renovación del parque de vehículos, fiscales y laborales

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Ejecutivo va a aprobar en un «próximo» Consejo de Ministros «un importante programa para el sector de la automoción», pactado con el sector.

 

ICAL. En su comparecencia de este domingo, tras la Conferencia de Presidentes, con los dirigentes autonómicos, Sánchez indicó que este nuevo plan estará basado en seis puntos:

  • Renovación del parque de vehículos.
  • Inversión para mejorar la competitividad.
  • Impulso a la I+D+I
  • Fiscalidad del sector.
  • Liquidez y financiación de las empresas.
  • Medidas en el ámbito laboral.

También presentó varias medidas transversales como un plan estratégico de apoyo integral al sector, hidrógeno verde, cadena de valor de las baterías, el uso de las TIC para la nueva movilidad y armonización de la misma

Asimismo, el presidente afirmó que los sectores del turismo y la automoción centrarán buena parte de los planes de reactivación económica, tras haber sido especialmente golpeados por la pandemia de coronavirus. «El sector de automoción es estratégico porque supone el diez por ciento anual de la riqueza nacional y también genera una gran cantidad de empleo directo e indirecto”, dijo.

Además, Sánchez indicó que el Ejecutiva va a ayudar al sector a realizar la transición ecológica de una forma más rápida. Este plan también permitirá la creación de empleo de calidad, dijo el presidente.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba