Castilla y LeónSucesos

Un coche cae a la vía del tren al pasar un Alvia en Zamora

Mueren el conductor del vehículo y uno de los maquinistas

Uno de los maquinistas (32 años) del tren Alvia 11553 que descarriló este martes en el término municipal de La Hiniesta (a ocho kilómetros de Zamora) tras arrollar un coche que se precipitó a la vía desde un paso elevado falleció poco después “al no haber prosperado las maniobras de reanimación”, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

 

Juanma de Saá / ICAL

El otro maquinista fue evacuado al Hospital Virgen de la Concha, sin que haya trascendido su estado de salud. Ambos quedaron atrapados en la cabeza tractora del convoy, que quedó separada y volcada de un costado tras el descarrilamiento.

De los 174 pasajeros que viajaban en el tren, seis fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora “con dolencias leves, como latigazo cervical y algunos episodios de ansiedad”, según las mismas fuentes. El resto resultaron ilesos y se dirigieron a pie a cuatro autobuses que acudieron al lugar del suceso para que pudieran llegar a sus respectivos destinos.

Foto: ICAL

El accidente se registró a las 16.11 horas, cuando un coche, cuyo conductor (89 años) también falleció, cayó a la vía en el momento en el que pasaba el tren  y fue arrollado. El convoy descarriló entre Carbajales de Alba y La Hiniesta.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias publicó en sus redes sociales que el «vehículo implicado es ajeno a la explotación ferroviaria y a las actividades de construcción de la Línea de Alta Velocidad».

Foto: ICAL

Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de los Bomberos de Zamora, la Guardia Civil y la Policía Nacional y varias ambulancias del SACyL, así como personal de Renfe y de Adif.

 

zamora tren accidentado paso nivel coche ical
El convoy tras el accidente. (ICAL)


 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba