Provincia

Mascarillas Béjar produce 3 millones de mascarillas para la Junta

El contrato se cerró hace dos semanas por 1,35 millones de euros

La Junta de Castilla y León anunció este martes que hace dos semanas encargó a Mascarillas Béjar tres millones de unidades por un importe de 1,35 millones de euros.

 

La Junta dijo este martes que el incremento exponencial de necesidades de material de protección que la pandemia originó desde el primer momento «dio lugar a una frenética actividad de compras en el extranjero, fundamentalmente China, con la complejidad derivada de dicho mercado y especialmente en las circunstancias de una pandemia mundial. La Junta puso en marcha en esos primeros momentos el programa RETOS, que tiene como objetivo caminar hacia el autoabastecimiento de equipos de autoprotección en la Comunidad, para suministro a las administraciones, empresas y a la sociedad de Castilla y León en general. Dentro de este programa se enmarca el convenio público-privado con la empresa Drylock, en Segovia, o empresas como Mascarillas Béjar, con la que la Junta ha contratado la fabricación de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros».

Dentro de esta misma línea, tras el contacto por parte de la Junta el día 27 de abril con la empresa Mascarillas Béjar, el ejecutivo regional indica que el 18 de mayo se formalizó una adquisición de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros, con un plazo de suministro de un mes que está pendiente de recibirse.

Otras empresas locales de Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa y a la que la Junta ha hecho compras son: Lauwood, a la que se han contratado compras por importe de 1.140.357; Seditex, con compras por 750.000 euros, o Imatec, con compras por importe de 560.900 euros.

La Junta «muestra su satisfacción por éstas y otras iniciativas empresariales que permiten crear un tejido productivo para constituir un sistema de suministro de estos materiales en la Comunidad», dice en un comunicado.

Autoabastecimiento

A la iniciativa RETOS se han sumado decenas de empresas e iniciativas desde el primer momento que han permitido colaborar en la compra de material de protección para el sistema sanitario y sociosanitario y otros servicios esenciales en la difícil lucha contra el coronavirus. El autoabastecimiento en la Comunidad de este tipo de materiales se muestra como un objetivo muy necesario, debiéndose conformar un stock estratégico suficiente por parte de la Junta de Castilla y León y otras administraciones, así como empresas, de cara a las necesidades diarias y de futuro.

En este marco se encuentra la iniciativa propuesta a la Junta de Castilla y León por la empresa Drylock, en Segovia, «de colaboración público-privada», que permite garantizar el suministro de mascarillas de calidad higiénicas, quirúrgicas y FFP2 a partir del ofrecimiento de unas instalaciones que se dedicaban a la fabricación de productos estériles, con todas las autorizaciones y certificados pertinentes, y con personal especializado. Esta iniciativa permitió en muy poco tiempo que una línea de fabricación de mascarillas adquirida por la Junta esté ya produciendo en dichas instalaciones, habiendo suministrado casi 200.000 unidades de mascarillas higiénicas de un total de 1,5 millones adquiridas para la Administración autonómica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba