Cosas de la vida

VÍDEO. Una culebra de escalera en un pabellón de Salamanca (enorme)

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Salamanca acudió a coger un reptil

 

Miembros del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Salamanca rescataron una culebra de escalera dentro de un pabellón.

Ellos lo cuentan así: Esta mañana -por este jueves- recibíamos una llamada para ir a rescatar y liberar una serpiente que había aparecido en el interior de un pabellón deportivo.

Al llegar a recogerla se comprobó que era una preciosa culebra de escalera (Zamenis scalaris), una de las especies de ofidio más frecuentes en la provincia, y totalmente inofensiva.

Además, como se aprecia en el vídeo, se trataba de un gran ejemplar adulto, dato fácil de determinar dado el color marrón oscuro con dos líneas negras paralelas a lo largo del dorso, mientras que los ejemplares juveniles muestran un color más claro y un patrón que recuerda a una escalera (dos líneas paralelas con lineas horizontales a modo de peldaños, que se desdibujan a medida que crecen hasta adquirir el patrón de adulto, sin «peldaños»).

Una vez rescatada fue puesta en libertad en una zona natural.

No es el primer reptil que se este año en esta época en Salamanca, dos han aparecido por sus calles, una en la calle Ponfefrada y otra en la plaza de los bandos. 

Dale al play… es enorme

View this post on Instagram

Esta mañana recibíamos una llamada para ir a rescatar y liberar una serpiente que había aparecido en el interior de un pabellón deportivo. Al llegar a recogerla se comprobó que era una preciosa culebra de escalera (Zamenis scalaris), una de las especies de ofidio más frecuentes en la provincia, y totalmente inofensiva. Además, como se aprecia en el vídeo, se trataba de un gran ejemplar adulto, dato fácil de determinar dado el color marrón oscuro con dos líneas negras paralelas a lo largo del dorso, mientras que los ejemplares juveniles muestran un color más claro y un patrón que recuerda a una escalera (dos líneas paralelas con lineas horizontales a modo de peldaños, que se desdibujan a medida que crecen hasta adquirir el patrón de adulto, sin "peldaños"). Una vez rescatada fue puesta en libertad en una zona natural. #lasdunas #lasdunascrfs #lasdunascentroderecuperacion #salamanca #sosfauna #faunasalvaje #faunasilvestre #zamenisscalaris #culebradeescalera #rescateanimal #animalrescue

A post shared by LasDunas_CentrodeRecuperación (@lasdunas_crfaunasilvestre) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba