DeportesProvincia

Ambicioso objetivo de Aquimisa Carbajosa: 700 abonados para LEB Plata

El club quiere asentarse en la categoría con un proyecto de futuro, “doblando, como mínimo, el presupuesto del año pasado”

 

Aquimisa Carbajosa ha presentado las primeras pinceladas del que será su proyecto en LEB Plata, después de que confirmarse su presencia en esta categoría tras el parón de la competición.

Así lo han indicado los responsables del propio club, quienes han sentado las primeras bases para su nueva andadura en esta competición. El proyecto del club se centra en lograr una continuidad en la categoría con vocación de futuro.

El primer paso es buscar apoyos, además del de Laboratorios Aquimisa, que ha renovado el patrocinio, entre las empresas del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, para lo que será necesario contar con obras en el pabellón.

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, ha asegurado que la trayectoria del equipo “ha sido brillante con 20 victorias seguidas y estaremos en LEB Plata por méritos propios. Queremos que el equipo esté cómodo en esta nueva andadura y para ello llevaremos a cabo mejoras en el pabellón. Ha habido una planificación previa, por lo que además de la grada, vamos a cambiar el suelo, los marcadores para que tengan varias funciones, la gestión de la publicidad… todo ello sumando la subvención directa que damos a todos los clubes en función de socios y categoría. Nuestra idea es también crear un nuevo espacio para la cantera del club y otros deportes, de modo que por problemas del clima el deporte no tenga que parar. Hablamos de todo en conjunto, unos 600.000 o 700.000 euros”. Asimismo, aseguró que espera que las obras estén terminadas para el inicio de la competición, sin dar plazos.

Por su parte, el concejal de Deportes de Carbajosa, Domingo Elena, aseguró lo siguiente: “Vamos a extender la grada para juntar a 1.000 espectadores en los partidos, colocando nuevos marcadores, cambiando el parqué, además de un nuevo videomarcador, que es mucho más profesional. Lo más complicado ahora es encontrar más patrocinadores, pero Salamanca tiene ganas de baloncesto profesional y esperamos que no haya problemas. El pabellón son más de 200.000 euros lo que suponen estas mejoras, que quedarán para el pueblo también”.

Campaña de abonados: «Queremos llegar a 700”

Al día siguiente de conocer que jugará el LEB Plata, el club ha presentado su ambiciosa campaña de abonados, con el objetivo de llegar a los 700 socios, con un precio de 80 euros el general y con niños menores de 12 años y canteranos gratis.

También aparece la categoría de socio colaborador, abono para desempleados (40 euros) y abonos para padres de jugadores.

Jesús García: «Como mínimo, hay que doblar el presupuesto”

Por su parte, el presidente de Aquimisa, principal patrocinador del club, anunció que renovarán el acuerdo con el club y que el presupuesto deberá crecer. “Os doy la noticia de que hemos renovado el patrocinio con el club, con mucha ilusión de poder jugar en LEB Plata. Esto conlleva una inversión y unos gastos mucho más alto que en EBA y esperamos contar con otros apoyos empresariales para este proyecto, y disfrutar del baloncesto profesional”.

“Los números están ahí y, como mínimo, hay que doblar el presupuesto del año pasado, quizá triplicar, para estar con garantías en la competición ya que los gastos federativos son mucho más elevados. Doblar el presupuesto y, de ahí, hacia arriba”, explicó Jesús García.

Por último, aseguró que este proyecto que empezó “hace cinco años tiene mucha ilusión y esperamos darle larga vida y seguir trabajando para asentarnos en Plata. Queremos estabilidad”.

En lo que se refiere al proyecto deportivo, el responsable de relaciones externas del club, Javi Sánchez (Cooper), aseguró que la intención es contar con el entrenador de la pasada campaña, Jesús Gutiérrez, pero “sin nada cerrado aún porque hemos conocido la noticia de Plata hace poco. Jesús se ve dentro del proyecto y ha hecho un gran trabajo”. Tampoco confirmó nada sobre la confección de la plantilla, porque “dependerá del presupuesto”, aunque sí avanzó que quieren contar con jugadores salmantinos, y una pieza clave será Arturo Cruz, pese a no tener nada cerrado. “Sería absurdo decir que no nos interesa”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba