Local

Salamanca suma un muerto por coronavirus

La provincia llega a la Fase 2 con la situación bajo control

Salamanca se dispone a entrar en la Fase 2 de la desescalada con la situación de la pandemia bajo control. En las últimas horas se ha registrado una muerte más en el hospital, que eleva el balance provisional a 366 fallecidos por la Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria.

 

En las últimas 24 horas se han notificado 10 nuevos casos positivos (ninguno de ellos detectado el jueves no con síntomas en los últimos 14 días (con lo que desde el pasado 29 de febrero se han registrado 4.330 positivos en la provincia, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Dos pacientes recibieron el alta en la última jornada (ya han superado la enfermedad 1.240 salmantinos), y 19 permanecen ingresados en planta (uno más que la víspera) y 3 en la UCI (dos menos que el día anterior).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 34 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.779; de esa cifra, 19.386 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19,. De estos 34 casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.318, 26 más que la víspera y las personas fallecidas, 2.021, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

Por su parte, la situación en las residencias de la provincia apenas ha variado. Suman una jornada más sin fallecimientos, los mismos positivos (1.090) y 13 mayores aislados con síntomas (3 menos que el día anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba