Local

Celebrar a San Juan de Sahagún patrono de Salamanca, en casa o en el móvil

La programación del patrono de Salamanca incluye actividades que se podrán disfrutar a través de la web o canal de Youtube del Ayuntamiento

 

La programación prevista para San Juan de Sahagún se desarrollará incluye actividades que se desarrollarán del 11 al 14 de junio y que se podrá disfrutar a través de las páginas  y del canal YouTube del Ayuntamiento

En concreto, participan cinco compañías de teatro profesionales de la ciudad: Fernando Saldaña, Carioca, Miguel Martín “Miguelón”, Jes Martin´s y Kuro Neko. También colaboran los grupos de música “Baden Bah!” y Godaiva, la Banda Municipal de Música, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Coro Ciudad de Salamanca, el Coro Contrapunto y los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Todas las actividades serán on line, excepto una nueva exposición que abrirá sus puertas al público el día 11 en el centro de arte contemporáneo, DA2. Se trata de la muestra Miradas e interferencias, que reflexiona sobre la Educación, realizada con el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas y la colaboración de A Mano Cultura.

Actividades de teatro

El teatro vendrá de la mano de grandes profesionales de la escena salmantina. Los actores salmantinos Fernando Saldaña y Noelia González (Compañía Carioca) hacen un repaso de la vida de San Juan de Sahagún. Quién es Juan de Sahagún?. En el primero, que se emitirá el 12 de junio a las 13.00 horas. En el segundo capítulo, programado el mismo día a las 17.00 horas, se centran en el milagro de ¡Tente, necio!.

El día 13 de junio los protagonistas serán Jes Martin´s y Miguelón. Su propuesta lleva por título “Reporteros viajeros” y consiste en un programa de tres capítulos en forma de reportaje dedicado también a San Juan de Sahagún. El primero está programado a las 13.00 horas, el segundo a las 17.00 y el tercero a las 19.00 horas.

Y por último, el domingo 14 será el turno para otra compañía salmantina, Kuro Neko Teatro (Josetxu Morán) que presentará “Vida y Milagros de San Juan, de Sahagún según decían, referidos y aún ilustrados por Lázaro de Tormes”.  Los capítulos están programados el 14 de junio, a las 13.00, 17.00 y a las 19.00 horas.

Programación musical

El jueves 11 de junio, a las siete de la tarde, se proyectará un vídeo de la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, en el que presentan la versión escénica y virtual del “Coro Románticos” de la zarzuela Doña Francisquita  este popular coro de zarzuela en el que intervienen 51 cantores acompañados al piano por Raúl J. Ortiz y dirigidos por Antonio Santos 

El grupo Baden Bah! compartirá con todos los salmantinos dos vídeos del concierto sinfónico que ofreció en 2017, en el Caem, con la colaboración de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Será el viernes 12 de junio, a las diez de la noche.

Fátima Godaiva hará lo propio con un fragmento del concierto que ofreció en la Casa Lis en 2018. En el vídeo, que se proyectará el sábado 13 de junio.

Cuatro producciones realizadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en los últimos años formarán parte del programa cultural de San Juan de Sahagún: Gloria Canora, Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación, El fantasma de la ópera y Carmina Burana.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba