Castilla y LeónSucesos

El cocodrilo que anda suelto trae en jaque a las emergencias de Valladolid

Se mantiene el operativo para localizar al réptil y no se descarta la intervención de los GEAS

Un biólogo ha identificado huellas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, donde se centra la búsqueda del reptil, que pueden corresponderse con las de un cocodrilo del Nilo, una especie considerada peligrosa, pero también asustadiza, según información de la Guardia Civil conocida por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

 

Según los expertos que citan estas fuentes, se pretende rastrear la zona con precaución para evitar que se desplace fuera del área de en torno a 5 kilómetros en la que se considera que se mantendrá de no ser molestado, para facilitar su captura.

Se baraja la posible intervención de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, así como de Bomberos, explican las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Local de Simancas (Valladolid) y el Seprona de la Guardia Civil continuaron este domingo con el dispositivo de búsqueda del cocodrilo de entre un metro y metro y medio en la confluencia de los ríos Pisuerga y Duero. El animal fue visto la tarde del viernes por un grupo de jóvenes y confirmado el sábado por un policía local del municipio.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 14.30 horas del sábado la Policía Local de Simancas que informaba de que habían iniciado, junto al Seprona, la vigilancia del río a la altura del Camino de Pesqueruela. El aviso se produjo después que el avistamiento del cocodrilo por parte de unos jóvenes fuera el viernes aunque no se comunicó a la Policía Local hasta el sábado.

La existencia del reptil fue confirmada por la mañana cuando un agente de la Policía Local aseguró a la Agencia Ical que había visto el animal en el río, por lo que se procedió a acotar una parte de la ribera donde suelen acudir pescadores.

La hipótesis que se baraja es que el cocodrilo escapara de la casa de algún vecino de la zona, que lo podría tener como mascota.

busqueda cocodrilo pesqueruela valladolid ical 1
La búsqueda del cocodrilo. (ICAL)

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba