DeportesLocal

Hernán Pérez, ante el reto de Unionistas CF: “Lo que más me gusta es ganar”

El nuevo entrenador de Unionistas CF ha asegurado en su presentación que conocía el club desde fuera y le “gusta más al conocerlo desde dentro”

Hernán Pérez ya ha tomado los mandos de Unionistas CF de cara a una novedosa y extraña temporada 2020-21, después de ser el elegido para el banquillo. El técnico asturiano ha asegurado que está “muy contento por la confianza y vengo con mucha ilusión. Es un club que tengo el lujo de conocer desde fuera bien y es un honor poder hacerlo desde dentro y perteneces a su historia. Confío en devolver todo lo que me han transmitido con trabajo y resultados”.

 

Competición: “No sabemos nada y desconocemos el formato de la competición, los equipos y cuándo va a empezar. Tenemos que ir paso y paso y seguros en la decisión que tomemos. Siempre voy a pedir los mejores jugadores posibles, aunque soy consciente de que el club es humilde y creo que no habrá un presupuesto estratosférico para sacar el máximo rendimiento a la plantilla y estar lo más arriba posible”.

Contrato: “Conozco a todos lo jugadores con contrato, porque es un equipo al que he seguido mucho, estaba en nuestro grupo, además. La decisión será consensuada y veremos la disponibilidad de los jugadores y hay buenos futbolista, cualquiera los quiere en su equipo. Vamos a buscar lo mejor para el club”.

De la Nava: “Es un jugador que conozco muy bien; hemos hablado poco, aunque el otro día sí tuvimos la oportunidad. Para mí es un mediapunta, juega por detrás, y tiene gran calidad y es una referencia para sacarle el máximo rendimiento al equipo”.

Objetivo: “En difícil de responder porque desconocemos todo; en su historia no ha tenido otra cosa que éxitos y cuanto más arriba estás, más difícil es mejorarlo. Cuando sepamos los grupos, subgrupos y cómo se logran los objetivos, estableceremos los objetivos; ahora no se puede”.

Fichajes: “Una de las razones para venir aquí es que va a haber una buena sintonía de trabajo. El presidente está por encima de todos y el director deportivo es el responsable de los fichajes, pero creo que hay que hacer todo de común acuerdo. Hay muchos jugadores, pero vamos a tener paciencia y luego cada uno puede tener unos gustos personales, pero buscaremos lo mejor para el club”.

Estilo: “Soy un entrenador que creo que tengo una identidad y un modelo de juego porque no puede volver locos a los jugadores, pero se trata de atacar y defenderte de un rival y es importante conocerle. Es un juego y va de ganar; vamos a tener una identidad propia, pero nos adaptaremos a todo. Y ganar partidos”.

Sobre Unionistas: “Me atraen las personas que empezaron con esto, su calidad humana, lo bien que me habla todo el mundo desde fuera… y tenía intriga y curiosidad por conocerlo y ser parte de su historia. Vengo con mucha ilusión y cada minuto se confirman las expectativas, con la gente cercana e involucrada; trataré de devolver toda la confianza con resultados”.

Reina Sofía: “No hay fecha, pero confío en el trabajo de todos estos años y en la primera jornada de Liga tendremos un estadio y hacer un fortín. Deseo que pueda ser con gente porque la mayor diferencia, no es por peloteo, es su afición y su fortaleza será por eso”.

¿Renovar?: “No nos hemos sentado a hablar de nombres; cuando conoces a un jugador es más sencillo. A Zubiri lo tuve un año en Langreo con un gran rendimiento y a Mario menos tiempo, solo entrenando, pero tienen mucha calidad”.

Éxito: “Creo que una de las cosas que me atrae a este club es el crecimiento que está teniendo, muy rápido y le veo mucho margen de mejora. La exigencia es alta, pero es mejor que no tenerla. No me gustaría llegar a un club que fuese conformista; vamos a tratar de poner todo, sabiendo que es muy difícil y en Unionistas pasa. Vamos a alimentarnos de esa presión, que será algo positivo”.

Referencias: “Roberto Aguirre es un excelente profesional y muy cercano, a la que tengo aprecio, he hablado con él y me habla maravillas, no solo ahora, también antes cuando yo no sabía nada. Es uno de los clubes que más le ha gustado de la categoría, es cercano a mi y de mi confianza”.

Su estilo: “Lo que más me gusta es ganar; si alguien tuviese una fórmula y dijera con 4-3-3 con posesión de 70-30 y atacando por fuera iba a ganar siempre, lo aplicaría: se trata de adaptarse. No tenemos el potencial de otros equipos que puedan escoger; partiendo de ganar, la gente viene porque es un espectáculo. En los años que llevo entrenando, mis equipos han buscado la portería contraria, siendo verticales, con gente dinámica… pero si necesitamos otros jugadores, les sacaremos el mayor rendimiento posible. Me preocupan las dimensiones del campo, pero no la hierba artificial. Iré a ver el estadio, pero ya me han dicho que es grande y eso me tranquiliza”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba