Castilla y León

Fernando Simón ve una situación “buena” en Castilla y León para avanzar a fase 3

Recuerda que se debe valorar también la capacidad de diagnóstico precoz

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aseguró este lunes que la situación epidemiológica del coronavirus es “buena” en Castilla y León, Madrid y Barcelona para que soliciten avanzar a la fase 3 de la desescalada.

 

En su comparecencia de este lunes para informar de los últimos datos del COVID-19, el doctor Simón destacó también que la evolución del coronavirus es “muy favorable ahora” en la Comunidad y los otros dos territorios, que desde este lunes están en fase 2.

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señaló que también se debe valorar otros indicadores como el diagnóstico precoz y el cribado de casos. Al respecto, Fernando Simón destacó el “esfuerzo importante” hecho al respecto, pero pidió esperar a que se presenten las solicitudes de cambio de fase para valorar la propuesta.

Finalmente, el director del CCAES advirtió de las características singulares de Madrid y Barcelona como dos grandes ciudades que ejercen de “nodo” de comunicación y, por tanto, de distribución de personas, lo que recordó afecta a la difusión de enfermedades.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba