Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria de teatro de Ciudad Rodrigo sobrevive al coronavirus

Se celebrará del 25 al 29 de agosto sin algomeraciones
ical feria teatro ciudad rodrigo 19 (1)
Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de 20219. (José Vicente / ICAL)

La Feria de Teatro de Castilla y León se celebrará este 2020 entre el 25 y el 29 de agosto en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, tal y como confirmó este martes, 6 de junio, el director del evento cultural, Manuel González.

C.T.M. / ICAL

González realizó el anuncio tras ser preguntado sobre la incertidumbre generada en relación a la celebración de la Feria de Teatro de Castilla y León este año debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus COVID-19. González afirmó así que la Feria «se celebrará entre el 25 y el 29 de agosto» y que, actualmente, se encuentran dentro de «los plazos habituales de trabajo» para dar forma al programa de la Feria.

De hecho, el director de la Feria de Teatro de Castilla y León aseguró que ya cuentan con «las compañías seleccionadas» para la presente edición, si bien señaló que se darán a conocer «más adelante», en una convocatoria donde se facilitarán más detalles sobre la edición de este año de la Feria que, no obstante, manifestó que tendrá «una presencia de compañías de calle importante» para tratar de evitar recintos cerrados y que, en todo caso, se llevarán a cabo «todas las medidas» para evitar «saturar los espacios» y cumplir así con las recomendaciones sanitarias.

Además, González aseguró que la organización cuenta con «el respaldo de la Junta de Castilla y León, como otros años», además de otras instituciones con las que realizaron «un análisis» de la situación antes de tomar la «decisión conjunta» de seguir adelante con la organización del evento.

Una Feria de Teatro de Castilla y León que en esta edición de 2020 supone «un esfuerzo» para los organizadores, por las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus COVID-19, pero que también es «necesario para dinamizar un sector muy tocado y que hay que mantener», en referencia a las artes escénicas de Castilla y León y España.

De hecho, el objetivo, como apuntó Manuel González, es que la edición de este año «sirva como un homenaje a los profesionales y al público», debido a que en esta edición «no se van a poder celebrar espectáculos masivos como otros años» en el intento de hacer que sea «una Feria lo más segura posible» y manteniendo la «cautela» que indica que «las circunstancias, en cualquier momento, pueden cambiar».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios