LocalPortada

Otro muerto por coronavirus en Salamanca

La provincia suma cuatro contagios en la última jornada

Salamanca sumó otra víctima mortal por coronavirus en la última jornada, y cuatro contagios más, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Con esta muerte ya hay 369 fallecidos en el hospital desde que comenzó la pandemia, a los que hay que sumar los 350 ancianos que han muerto en las residencias de mayores y los que no entran en las estadísticas, de momento.

Por su parte, el número de contagios con prueba positiva acumulados desde el pasado 29 de febrero se sitúa en 4.383.

En las últimas horas recibieron el alta dos pacientes en el hospital, pero siguen ingresados en planta otros 13 (dos menos que la víspera) y 2 en la UCI (uno más).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 35 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.005; de esa cifra, 19.608 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados este jueves se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos 35 casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.389, doce más que la víspera, y las personas fallecidas, 2.036, con tres decesos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue siendo estable. Ya van diez días consecutivos sin fallecimientos y en las últimas horas solo se ha notificado un nuevo positivo y hay un anciano menos aislado con síntomas de coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba