Provincia

Santa Marta pone una parada del bus en el carril bici

En la avenida de los Padres Paúles

La Asociación Vecinal Astormi denunció este viernes que el Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto una parada del autobús en el carril bici de la avenida de los Padres Paúles, junto a la zona comercial, aunque en realidad primero fue la parada y luego vino el carril bici, con el consiguiente riesgo de atropello a los usuarios del bus.

 

En el mes de febrero el concejal de Transporte, Jesús Hernández, publicitaba una nueva parada en la avenida Padres Paúles, en sentido Salamanca-Santa Marta, “sobre la misma avenida, sin retranquear”, una autorización que según los vecinos “no fue informada ni votada en el Consejo Rector del autobús metropolitano como es preceptivo”.

El sábado pasado el alcalde y la concejala de Fomento, Marta Labrador, inauguraron un carril bici con dos carriles de único sentido en la Avenida de los Padres Paúles. “Este carril bici anula o inhabilita la parada de autobús, por la doble línea continua y los bolardos ‘hito verde H75’, que impiden al autobús acercarse a la acera para que bajen los viajeros”, dice Astormi.

La asociación vecinal añade que los usuarios del autobús no podrán utilizar la rampa extensible de autobús para discapacitados “y se deberán arriesgar a ser atropellados por una bicicleta que transite por su carril bici”, dice.

El proyecto del carril bici se licitó en marzo de 2019, y la autorización de la parada en diciembre 2019. “¿Las concejalías de urbanismo y transporte no se coordinan y actúan de manera unilateral? ¿Nadie se ha leído el proyecto del carril bici antes de solicitar una parada en ese lugar? ¿El alcalde dónde está que no coordina a sus concejales?”, se pregunta Astormi, que ha remito escritos al Ayuntamiento de Santa Marta y a la Dirección General de Transporte de la Junta, pidiendo el informe para la concesión de esa parada a sabiendas de que transcurriría por allí el carril bici, y solicita que se tomen las medidas oportunas para que la parada sea segura para los usuarios del autobús y los ciclistas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba