DeportesLocal

Perfumerías Avenida ‘ata’ a la otra Samuelson: ficha a Katie Lou, la ‘joya’ de EEUU

El club ha hecho oficial la contratación de la jugadora, de 23 años, promesa del baloncesto norteamericano, que jugará junto a su hermana

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje de una de las joyas de EEUU. Aterriza en Salamanca Ketie Lou Samuelson, que jugará en el equipo azulón en la temporada 2020-21, donde compartirá vestuario con su hermana Karlie.

Y es que con apenas 23 años, Katie Lou ya ha dado buena muestra de la categoría que posee con la selección de EEUU absoluta, con la que, por ejemplo, este mismo año ya ha disputado la Americup y el pre Olímpico de Serbia. Categoría ya apuntada y refrendada en su etapa en Universidad, donde con la potente escuadra de UCONN consiguió numerosos premios y reconocimientos que valieron para ser número 4 del draft de la WNBA en 2019 y ganarse, por tanto, una plaza en la liga americana con Chicago Sky donde ya disputó 20 encuentros. Su primera experiencia profesional fuera de su país fue efímera, al comienzo de la pasada campaña en el Flammes Carolo, de donde salió tras lesionarse en otoño. Allí, eso sí, en dos partidos en Eurocup se fue a los 18 puntos y 8 rebotes de media», señalan desde el club salmantino.
Sus 191 centímetros la permiten ser una ‘3’ diferente, que se mueve a la perfección sobre la pista, aportando una gran lucha en el rebote. «Un presente llamativo y un futuro más que brillante por delante con Avenida como lugar ideal, y además en familia, para explotar al máximo sus tremendas cualidades», señala el club en un comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba