LocalPortada

Salamanca suma un muerto y siete contagios por coronavirus

Las residencias acumulan 11 día seguidos sin víctimas mortales

Salamanca sumó una nueva víctima mortal debido al coronavirus y siete contagios ‘atrasados’, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Tras estas variaciones, la provincia acumula 4.390 infectados y 370 muertes en el hospital, así como 1.264 pacientes que han recibido el alta tras ser atendidos en el Clínico (dos más que la víspera).

Permanecen ingresados en planta 11 enfermos de Covid-19 (dos menos que el jueves) y otros dos en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León este viernes se han notificado 38 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.047; de esa cifra, 19.646 tienen confirmación mediante PCR.

Los positivos notificados se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos 38 casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad ha superado los 8.400 pacientes dados de alta, exactamente 8.409, veinte más desde el último balance; por su parte, las personas fallecidas son 2.038, con dos nuevos decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de la provincia apenas ha experimentado cambios en las últimas horas. Suman ya 11 días consecutivos sin muertes, un positivo más pro coronavirus (acumulan 1.093) y 9 mayores aislados con síntomas de la Covid-19 (tres más que la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba