Castilla y León

Un gran pacto para la «reactivación» de Castilla y León

Mañueco reflexiona sobre aquello que “demandan” los castellanos y leoneses: “Ser capaces de entender que todos aportemos en un acuerdo importante”

 

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó este domingo un “mayor esfuerzo” a los grupos parlamentarios para acordar el pacto por la reactivación de Castilla y León que negocian el Gobierno regional y la oposición, y abogó por una reflexión “profunda” sobre aquello que “demandan” los castellanos y leoneses: “Ser capaces de entender que todos aportemos en un acuerdo importante”.

 

ICAL. A su juicio, la Junta “está recogiendo ese sentimiento, voluntad, anhelo y esperanza de los castellanos y leoneses para poder llegar a un entendimiento” que, justificó, es “perfectamente compatible con una programa de Gobierno y con la labor de control parlamentario y político de la oposición”.

Asimismo, recordó que la semana pasada, en las Cortes, realizó una apelación al secretario general del PSOE de la Comunidad, Luis Tudanca, para “entenderse y acordar”. “Es cuestión ya de tomar decisiones”, aseguró Mañueco, quien confió en que el pacto se cierre “cuanto antes”, después de que el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, dijera en los últimos días que es “inminente”.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo entendió que el acuerdo “no debe tener todo lo que le gustaría a cada uno” de los que se sientan en la mesa, “pero al menos la aportación de cuantos más, mejor”; y concluyó que su Gobierno es “cohesionado, con una mayoría sólida en las Cortes”, pero “ante una situación de esta naturaleza económica y social que va a dejar la crisis sanitaria, es necesario hacer un esfuerzo de entendimiento por parte de todos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba