Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Salamanca afirma que “no hay madrileñofobia”

Señala que la ciudad está “encantada de recibir personas de todas partes”
alcalde y rector via de la plata
El alcalde y el rector, este lunes en el Ayuntamiento. (ICAL / Arranz)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, afirmó este martes que en la capital charra “no hay madrileñofobia, sino cariño y respeto por los madrileños, que contribuyen a la actividad económica de nuestra ciudad”, y por ello señaló que la urbe salmantina está “encantada de recibir personas de todas partes”.

 

C.T.M. / ICAL

García Carbayo respondió así a la pregunta sobre si existía algún tipo de fobia a la llegada de personas de la Comunidad de Madrid tras el fin del estado de alarma que tendrá lugar el próximo 21 de junio.

“En cuanto a las restricciones de movilidad, no es competencia del Ayuntamiento, sino que lo tienen que decidir las autoridades competentes de acuerdo con los criterios sanitarios, pero en Salamanca estamos encantados de recibir a personas de Madrid, porque muchas de nuestras campañas promocionales se dirigen a ese público y queremos a los madrileños”, concluyó el alcalde salmantino.

Carbayo aprovechó además la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en la rueda de prensa de presentación del proyecto ‘Life Vía de la Plata’ para agradecerle “el esfuerzo que está haciendo por la presencialidad” en el ámbito educativo universitario, puesto que Salamanca “espera con los brazos abiertos a los estudiantes” para que vivan la ciudad como “una experiencia muy importante para su vida”.

Rivero devolvió el cumplido al alcalde salmantino al afirmar que “si se puede plantear un proyecto de universidad presencial segura en Salamanca es por contar con el apoyo del Ayuntamiento”, ya que recordó que “el espacio que recibirá a los estudiantes es una ciudad con la que colaboraremos para garantizar todas las medidas de protección y las mejores condiciones de habitabilidad”.

“Si este mensaje llega a la sociedad, vamos a conseguir que sigan viniendo estudiantes de toda la Comunidad Autónoma, de España y de otros lugares del mundo, que vendrán poco a poco en función de la evolución de la pandemia”, aseguró el rector de la Usal.

3 comentarios en «El alcalde de Salamanca afirma que “no hay madrileñofobia”»

  1. SALAMANCA NECESITA INDUSTRIA, PERO POR FAVOR PROFESIONALIDAD AL TRATAR DE TURISMO Y DE LOS TURISTAS, NO SIENDO QUE NOS CARGUEMOS LO ÚNICO QUE NOS QUEDA.///. NECESITAMOS A MADRILEÑOS, CANADIENSES, TURCOS, ARGENTINOS, GALLEGOS, EUROPEOS … Y TODO EL QUE QUIERA VISITAR ESTA BELLA CIUDAD SEA DE DONDE SEA. ///.SALAMANCA MÁS ACOGEDORA QUE NUNCA ¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios