Castilla y León

1.684 plazas para el programa de campamentos de la Junta

Están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la convocatoria de plazas para el programa de Campamentos de la Junta de Castilla y León que, este año y con motivo del Covid-19, se ofrecen en la modalidad de campamentos diurnos rurales bajo la denominación de ‘Rural Camps CYL’. En total se ofertan 1.648 plazas.

 

Las actividades están dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. Tienen cinco días de duración (de lunes a viernes), sin pernocta y con horario de 9 a 19 horas, distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad.

Los participantes en esta actividad dispondrán de un paquete de servicios de actividades diurnas de multiaventura y tiempo libre, náuticas, cine, teatro, inglés y voluntariado; traslado diario desde las capitales de provincia y de algunas localidades como Aranda de Duero y Puebla de Sanabria, hasta el destino de desarrollo de la actividad; equipo técnico de personal especializado, así como el material necesario para el desarrollo de la actividad y el seguro de accidentes.

En cuanto a las actividades, en Ávila se realizarán dos en Sotosalbo de deporte y aventura y cuatro de multiaventura: dos en Navarredonda y otros dos en Fuente Alberche. En Burgos, dos de inglés en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro; dos de deporte y aventura en Salgüero de Juarros; otros dos de naturaleza y aventura en Belorado; dos de inglés y naturaleza en Busto de Bureba, y el Campo de Voluntariado de Atapuerca. En León, dos de multiaventura en Vegacervera; dos de drones y aventura en Almanza; otros dos de multiaventura en Boñar; dos de deporte y aventura en La Vecilla, y el Campo de Voluntariado de Almanza.

En Palencia, dos de Inglés en el complejo Castilla; dos de deporte y naturaleza en Saldaña; otros dos de multiaventura en La Roca, y los Campos de Voluntariado de Becerril de Campos y el de Paredes de Nava. En Salamanca, dos de multiaventura en Peñaranda de Bracamonte; dos de inglés, náutica y multiaventura en el Guijo; otros dos de multideporte y aventura en Castellanos de Moriscos y el Campo de Voluntariado de Miranda de Azán. En Segovia, dos de multiaventura en Grajera; dos de náuticas y deportes en Los Angeles de San Rafael; otros dos de naturaleza en La Lastrilla y dos de deporte y naturaleza en San Rafael.

Mientras, en Soria, hay dos de deportes y aventura en Abejar; dos de actividades náuticas en la Cuerda del Pozo y dos de jóvenes montañeros, que serán itinerantes, y en Valladolid, dos de náuticas y aventura en Medina de Rioseco; dos de cine en Valoria la Buena; otros dos de nuevas tecnología y deporte en Iscar; dos más de teatro en San Miguel del Arroyo y los Campos de Voluntariado de Villalón de Campos y el de Simancas. Finalmente, en Zamora se celebrarán dos de multiaventura en el Lago de Sanabria; dos de naturaleza en las Lagunas de Villafáfila, otros dos de multiaventura en el Embalse de Ricobayo y dos de naturaleza y aventura en Benavente.

Podrán participar aquellos jóvenes que tengan residencia habitual en algún municipio de Castilla y León . Se establecen bonificaciones del 15 por ciento para para usuarios del Carné Joven Europeo en las actividades de 15 a 17 años; del 100 por ciento en aquellos jóvenes que tengan acreditada la condición de víctimas de terrorismo; el 50 por ciento para los que dispongan del título de familia numerosa de categoría general y el 100 por ciento para los de familia numerosa de categoría especial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba