ProvinciaSucesos

Cinco plantaciones de marihuana en Navasfrías

La Guardia Civil desmanteló las plantaciones, detuvo a un varón e investiga a otras dos personas

 

La Guardia Civil desmanteló cinco plantaciones de marihuana en Navasfría y procedió a la detención de un hombre y a la investigación de dos personas más vinculadas con el cultivo

 

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo entre el 16 y el 17 del presente mes, dos operativos para el desmantelamiento de cinco plantaciones diseminadas por zonas de densa vegetación de los montes del término municipal de Navasfrías.

El éxito de la operación, estuvo respaldada por un intenso trabajo previó de los guardias civiles que dieron con el lugar donde se encontraban las plantaciones, que contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que los mismos habían llevado a cabo la plantación diseminando las plantas en hasta cinco emplazamientos distintos y empleado terrenos propiedad de terceros desconocedores de los hechos, con el fin de enmascarar su participación en el cultivo de la marihuana.

Gracias a la actuación de los guardias civiles se llevó a cabo la incautación de decenas de plantas de Cannabis sativa, en cinco ubicaciones distintas.

Los indicios conseguidos con ocasión del hallazgo, permitió que los agentes de la investigación pudieran identificar a los supuestos responsables de las plantaciones, procediendo posteriormente a la detención de un varón residente en Navasfrías y la investigación de otros dos, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

—– 00000—–

 

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba