Cosas de la vida

Djokovic da positivo en coronavirus

Después de reírse de las medidas anticontagio en su torneo, en el que ya hay varios jugadores infectados

Primero se mostró contrario a vacunarse cuando exista una vacuna contra el coronavirus. Luego desdeñó el riesgo de contagio y organizó un torneo para reactivar el tenis del sudeste de Europa, el Adria Tour, sin adoptar ninguna medida de seguridad.

 

El resultado ha sido que tres tenistas (Dimitrov, Coric y Troiki) se contagiaron, además de la mujer de Troiki que está embarazada, varios miembros del equipo técnico de los jugadores y se espera que muchos más entre el público.

Djokovic llenó las gradas con 4.000 espectadores como si no existiera la pandemia, juntos, apretados, como en cualquier final de grand slam.

Los jugadores, igualmente sin adoptar ninguna prevención, se juntaron entre ellos, se mezclaron con el público, y se fueron a fiestas nocturnas en discotecas reservadas para ellos y sus invitados.

Ahora, el propio Djokovic acaba de dar positivo en coronavirus y agacha las orejas.

«Todo lo que hemos hecho en los últimos meses lo hicimos con las mejores intenciones. Nuestro torneo quería transmitir un mensaje de solidaridad y ayudar a los tenistas del sudeste de Europa a reanudar sus actividades después de la propagación del virus», ha escrito Djokovic en una nota, en la que también informa del positivo de su esposa, la filántropa Jelena Ristic. «Organizamos el torneo con el objetivo de recaudar fondos, creyendo que el virus había disminuido y que las condiciones para jugarlo se cumplían. Pero desafortunadamente el virus todavía está entre nosotros, y es una realidad a la que tenemos que acostumbrarnos. Lamento mucho todos los casos, espero no haber complicado la salud de nadie y que todos puedan estar bien. Permaneceré en autoaislamiento durante 14 días y repetiré la prueba en cinco días».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba