LocalPortada

Ésta es la multa por circular con bicicletas, patines o monopatines por las aceras de Salamanca

Dos personas fueron sancionadas por este motivo con 150 euros cada una de ellas

“Circular con bicicletas, monociclos, patines, monopatines u otros elementos similares por las aceras” es motivo de sanción en la ciudad de Salamanca, por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana. En concreto, las sanciones impuestas fueron de 150 euros por este motivo.

Así se refiere a la primera:

“Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 7 de febrero de 2.020 se incoa expediente sancionador contra el/la interesado/a, por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y consistente en circular con bicicletas, monociclos, patines, monopatines u otros elementos similares por las aceras, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 20 de enero de 2.020, a las 19,28 horas, en la calle San Pablo de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 17, 22.1.j y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal”.

De este modo, y vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que “suscribe propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter leve contemplada en los artículos 17, 22.1.j y 23.1.a de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Convivencia Ciudadana, imputable al/a la interesado/a, en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 7 de febrero de 2.020, imponiéndole como sanción una multa por importe de 150 euros”.

La segunda resolución oficial reza así:

“Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 7 de febrero de 2.020 se incoa expediente sancionador contra el/la interesado/a, en la persona de su representante legal, por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y consistente en circular con bicicletas, monociclos, patines, monopatines u otros elementos similares por las aceras, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 20 de enero de 2.020, a las 19,10 horas, en la calle San Pablo de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 17, 22.1.j y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal”.

Vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que “suscribe propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter leve contemplada en los artículos 17, 22.1.j y 23.1.a de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Convivencia Ciudadana, imputable al/a la interesado/a, en la persona de su representante legal, en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 7 de febrero de 2.020, imponiéndole como sanción una multa por importe de 150 euros”.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Pues que nos digan cuantas multas han puesto en el último año por eso, por que estoy cansado de ver bicicletas a toda velocidad por todos los sitios y nadie, nedie dice nada de nada.

  2. Anda, pues ya ha tardado la Policía Local en darse cuenta de que esta prohibido, pues la Ordenanza es del 2008 y la última modificación, creo, del 2015.

Deja un comentario

Botón volver arriba