Deportes

Jesús Muñoz: “No entiendo que el Guijuelo ni siquiera me haya llamado”

El ex jugador del CD Guijuelo asegura que esperó una llamada del club, aunque fuera para decirle que no contaban con él para el futuro

El mundo del fútbol no tiene comparación con ningún otro; todo lo que le rodea cada vez se vuelva más y más oscuro y el plano deportivo pasa a ser muchas veces menos importante. Pero es lo que hay…

 

Una experiencia así, como otras tantas en muchos equipos de fútbol es lo que le ha tocado vivir al andaluz Jesús Muñoz, defensa ya ex del CD Guijuelo, que ha echado de menos una llamada del club para comunicarle de manera oficial que no contaban con él, solo eso.

La promesa que el club le hizo de esperar dos semanas y que luego le llamarían, para bien o para mal, como al resto, ha quedado en agua de borrajas, porque esa llamada nunca ha llegado ni llegará. ¿Por qué no se ha intentado renovar a uno de los mejores centrales zurdos de la categoría? El propio protagonista, tras sus dos inmejorables años, entiende que será por méritos deportivos y no quiere pensar que sea por haber mostrado su disconformidad pública con la salida de Ángel Sánchez del club. ¿O sí…?

Adiós a Guijuelo: “No voy a continuar la próxima temporada; no sé nada del club desde que nos fuimos y nos comunicaron que le diéramos un margen de dos semanas por respeto a la entidad, para que pudiera preparar un presupuesto con más garantías. Dijeron que nos llamarían, pero en mi caso no sé nada ni para bien ni para mal. Aunque esta actitud da a entender claramente que no cuentan conmigo”.

La decisión: “No tengo ni idea de por qué… pienso que será una decisión deportiva únicamente y es algo que entenderé a la perfección. No hubiese pasado nada si el club me llama y me dice que no cuenta conmigo; esto es fútbol y funciona así y creo que habrán hablado el director deportivo y el entrenador y habrán decidido no contar conmigo, digo yo. No entiendo que el Guijuelo no me haya llamado cuando fue el club el que nos pidió ese margen para poder cuadrar un presupuesto; después nos llamarían a todos, pero no ha sido así”.

Apoyo a Ángel Sánchez: “Quiero creer que no tiene nada que ver con lo que yo ha dicho sobre la salida de Ángel… al final esto es fútbol y yo puedo tener mi manera de pensar y el club la suya, no pasa nada. Creo que hay que ceñirse al rendimiento en el terreno de juego y en ningún caso soy un jugador problemático en el vestuario. Soy un tío normal que se lleva bien con los compañeros… quiero creer que eso no ha tenido nada que ver”.

La salida de Ángel Sánchez: “Bueno, son decisiones que toma el club y que no dependen de nosotros. Yo tengo mi pensamiento al igual que otros muchos, pero en mi caso, tal y como terminamos la temporada, no entiendo la decisión. A mitad de campaña quizá si hubiese sido más entendible, pero viendo nuestra segunda vuelta, es incomprensible”.

Su balance en Guijuelo: “Para mí ha sido muy positivo; en los niveles profesional y personal he crecido muchísimo y he sido muy feliz en el club. Solo tengo buenas palabras para las personas con las que he trabajado, para mis compañeros y cuerpo técnico; y siempre le estaré agradecido a Ángel por la confianza que me dio desde el principio. Le deseo lo mejor al club en el futuro”.

Los números en defensa: “Creo que hemos tenido dos temporadas muy buenas en el ámbito defensivo, fruto del trabajo de todo el equipo. El Guijuelo siempre ha sido un equipo muy difícil de batir en casa y Ángel siempre nos transmitió que había que tener fortaleza atrás para poder crecer. En nuestro campo, el año pasado fuimos el mejor equipo de Europa, batiendo récords con menos goles encajados (6 en 19 partidos) y en esta temporada hemos sido el segundo equipo que menos ha encajado del grupo. Eso para un defensa siempre es un regalo, aunque sea labor de todos”.

¿Luchar por algo más?: “Bueno, al final creo que cada equipo se merece estar donde termina al final de la liga. Si el primer año no entramos en play off ha sido porque no fuimos lo suficientemente regulares para haberlo hecho. Es cierto que en la primera vuelta del primer año nos lastraron las lesiones, con muchos partidos en los que estuvimos 11 jugadores; luego hicimos una segunda vuelta espectacular, pero no nos dio para llegar a la fase de ascenso. Este año el equipo iba en una dinámica muy buena y no sabemos que hubiese pasado. Pero creo que después de 38 jornadas, cada uno está donde merece”.

Mucho tiempo sin fútbol: “Se han perdido dos meses de competición y ahora vamos a estar otros 4 parados; para alguien que vive del deporte es mucho tiempo y habrá que hacer una ‘pre’ pretemporada porque hay mucho riesgo de lesionarse. Nuestro cuerpo no está acostumbrado a estar tanto tiempo parado”.

Su futuro: “Ahora toca esperar como casi todos los veranos; es verdad que éste es un poco más especial por todo lo que ha pasado y quizá se retrasen más las cosas. Si estoy cerca de casa, perfecto, pero para mí nunca ha sido un aliciente especial, no es algo que me haga decantarme por un sitio u otro”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba