Local

Por una reconstrucción social de España

Los sindicatos piden un pacto que no deje atrás a nadie

Los sindicatos UGT y CCOO protagonizaron este mediodía una concentración en la Gran Vía ‘Por un pacto para la reconstrucción social de España’.

 

La convocatoria busca que los partidos políticos, organizaciones sociales y económicas alcancen un pacto que nos permita una salida social frente a las consecuencias dramáticas que, para la sociedad, ha tenido la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Una salida de la crisis protegiendo los servicios públicos, como la sanidad y la educación y las prestaciones sociales.

Los sindicatos pidieron a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo. “Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país que es el nuestro, y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación”, indicaron en la capital abulense.

Los convocantes consideran necesario también acometer inversiones para cambiar el modelo productivo, para «conseguir más y mejores industrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i», en formación y todas aquellas actividades que «permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible, justo y solidario».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba